El Colegio Oficial de Trabajo Social de la Comunitat Valenciana se descentralizará y abrirá, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent, una sede en la capital de la Vall d'Albaida. Por este motivo, el pasado viernes, el alcalde, Jorge Rodríguez; la concejala coordinadora del área de Política para las Personas, Sayo Gandia,y el coordinador de Servicios Sociales Municipales, Miguel Colorado, se reunían con la presidenta del colegio, Elena Puig.

En este encuentro se acordó la cesión por parte del consistorio de un espacio de titularidad municipal en el que acoger la futura sede, informaron ayer fuentes consistoriales. Este espacio posibilitará un punto de encuentro para alrededor de 70 profesionales del ámbito del trabajo social que ejercen su actividad dentro de las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales o en empresas del tercer sector en las comarcas situadas al sur de la provincia de Valencia, según destacaron las mismas fuentes. Además, la capital de la Vall d'Albaida podrá acogerá acciones formativas, de reciclaje profesional, de asesoramiento o de supervisión de casos, agregaron desde el consistorio.

Evita desplazamientos

Sayo Gandia ha destacado «la buena noticia que supondrá tener en la ciudad esta nueva sede que facilitará el trabajo y la formación de nuestros profesionales del Trabajo Social. Hasta ahora „continuó explicando la edil„ los trabajadores sociales tenían que desplazarse a Valencia para continuar con su formación, ahora Ontinyent ejercerá una capitalidad amable acogiendo este espacio del que se aprovecharán los profesionales de la ciudad y de las comarcas vecinas», manifestaba la regidora.