La concejal de Educación de Xàtiva, Amor Amorós, presentó ayer en el CCX la guía Xàtiva Educadora, un documento que reúne un total de nueve experiencias docentes emanadas de los centros educativos de la ciudad. Representantes de estos centros y de los equipos que han llevado a cabo estas propuestas participaron en la presentación de ayer para dar a conocerlas, todo ello en el marco de la II Setmana de l´Educació.

Las actividades previstas continúan hoy con el taller El pati de l´escola, un jardí educatiu, a cargo de Carme Cols y Pitu Fernàndez, quienes abogan por el patio como un «espacio lleno de vida para desarrollar cultura, ciencia, salud, ciudadanía y creatividad», afirman. Será en la Casa de la Cultura de Xàtiva a las 18.30 horas. Y mañana jueves, Silvia Bach Gelabert, coordinadora de Grado de Educación Infantil de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del equipo BES Fundació Jaume Bofill, instruirá a los asistentes en cómo rediseñar la reuniones con las familias de los alumnos (CCX, a las 18.30 h). También mañana (y el viernes) Joan Turu impartirá durante todo el día en la Casa de les Dones el taller Famílies diverses.

Homenaje a los jubilados

Igualmente este viernes, por la mañana Mónica Merenciano y David Casinos presentarán el proyecto Di-Capacitat (CCX, a las 11) y por la tarde (CCX, 17.30 horas) Heike Freire, licenciada en Psicología y en Filosofía por la Univerdidad de París y experta en infancia y renovación educativa, pronunciará la conferencia Patis vius: una oportunitat per renaturalitzar l´escola. Finalmente, el sábado habrá dos citas dentro del programa oficial de la II Setmana de l´Educació. Por un lado, a las 12 del mediodía el auditorio de Sant Agustí acogerá el homenaje anual a los maestros y profesores jubilados. Y a las 19 horas en el colegio Jacinto Castañeda, teatro: Joc de xiquets.