Un total de 39 atracciones mecánicas para adultos y niños, 200 puestos de venta con productos de todo tipo y 500 vehículos nuevos y de ocasión en exposición en la calle son algunos de los atractivos que presenta la Fira de Novembre d´Ontinyent, que se celebra este fin de semana en la capital de la Vall d´Albaida. La feria, nacida por privilegio real en 1418, y evolucionada a feria de atracciones mecánicas, contará este año con un total de 26 atracciones infantiles (una más que el año pasado) y 13 para mayores, además de una nueva atracción del tipo "pasaje del terror" con ocho salas que contará con actores que interpretarán a personajes inspirados en películas como Saw, Viernes 13 o Annabelle, explicó ayer el ayuntamiento.

Los adultos contarán también con la novedad del Move IT, un brazo giratorio de gran tamaño; y los más pequeños podrán disfrutar igualmente de atracciones nuevas este año como La colina, una pequeña montaña rusa, y una zona multiaventura donde podrán sortear obstáculos con medidas de seguridad. Junto a estas vuelven a Ontinyent el Inverter, Los rápidos o La barredera, además de clásicos como El Saltamontes.

Rodeando las atracciones habrá 200 paradas, contando los puestos de golosinas, hamburguesas y bocadillos de dentro del recinto, y las paradas repartidas por la calle José Iranzo y las avenidas Sanchis Guarner y Benicadell, con productos artesanos de todo tipo: decoración étnica, marroquinería, dulces, embutidos, pan artesano con horno de leña, turrones, dátiles, juguetes... En el aparcamiento de la Sala Gomis habrá otra novedad: un espacio con vehículos y material industrial, y otro del Ayuntamiento de Ontinyent donde se repasan algunos de los diferentes ventajas y servicios del que se puede disfrutar viviendo en Ontinyent.

En la zona de la Avenida de Albaida estará ubicada Firauto, una iniciativa de los profesionales del sector de la automoción y el ayuntamiento, que este año (es su quinta edición) ha ampliado las zonas de exposición hasta 13.500 metros cuadrados, donde se expondrán más de 500 vehículos nuevos y de ocasión a precios especiales.

En cuanto al dispositivo de seguridad, participarán los efectivos de la Policía Local y la Nacional, así como Protección Civil y Cruz Roja. A los niños se les colocará una pulsera con el número de teléfono del adulto que les acompañe, y tanto el recinto ferial como los accesos estarán especialmente vigilados. El tráfico se cortará por seguridad de los visitantes con bloques de hormigón New Jersey en los alrededores de recinto ferial.

Dos fines de semana

Por su parte, Limpieza Viaria repartirá por el recinto casi un centenar de papeleras de cartón reciclables y contenedores de basura. La Fira arranca mañana viernes y permanece abierta hasta el lunes, festivo local para reabrir de nuevo el fin de semana siguiente, los días 24, 25 y 26, con precios populares para las atracciones. Cabe destacar que, a pesar de ser fiesta en Ontinyent, los comercios de la ciudad pueden abrir el lunes próximo.