La asamblea extraordinaria de socios del Olímpic decidió anoche que el club de Xàtiva inicie el proceso para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, SAD. Los socios decidieron con 60 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, aprobar el paso a la SAD. El capital social marcado por la junta directiva que preside Javier Úbeda es de 579.000 euros y el precio inicial de las acciones se ha fijado en 30 euros. Los socios tendrán derecho a adquirir participaciones en las dos primeras fases de un proceso que contempla tres hasta llegar a la conversión en SAD. Cada una de las tres fases previstas para la adquisición de acciones constará de un plazo de 30 días. El Olímpic cuenta con un censo de 322 socios. El despacho de profesionales de Paco Barberá se encargará del proceso para alcanzar la sociedad anónima.

El presidente del Olímpic defendió la conversión en SAD del club, afirmando que servirá para «alcanzar la estabilidad económica». El debate principal entre los socios se centró en las dudas sobre qué grupo o grupos inversores pueden adquirir el mayor número de acciones y alguno de los presentes señaló que la aprobación a la conversión en SAD era «un acto de fe», confiando en la ejecutiva presidida por Úbeda.

El vicepresidente del club, Manuel García, expuso que entre las motivaciones de los posibles grupos inversores para adquirir el club están la internacionalización del mercado, que el Olímpic forme jugadores para otras ligas; así como la posibilidad de jugar en categorías superiores, que supondría ingresos superiores para la entidad deportiva.

A la asamblea asistieron varios jugadores y los concejales y socios Pedro Aldavero y Miquel Lorente, quien tomó la palabra durante el debate para señalar que hasta que no se haga efectiva la conversión en SAD, el ayuntamiento no tomará ninguna decisión.

El Olímpic juega hoy la Copa

Por otra parte, el Olímpic disputa hoy el primer partido tras la asamblea, en esta ocasión se trata del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El haber sido eliminados por el Olot en la primera eliminatoria de la Copa del Rey clasificó directamente a los de Xàtiva para esta ronda. El rival será el UCAM Murcia, equipo del grupo IV de la Segunda División y el partido se iniciará a las 20 horas en la Murta con arbitraje de Jonatan González Peris, del Comité Territorial Valenciano. Jero López ha convocado a 17 jugadores, a todos los disponibles, quedando fuera por lesión Moscardó, Yeray, Pepín y Berna.

El técnico ya ha dejado claro que el objetivo es la liga y los dos próximos partidos ante Paiporta y Silla, dos partidos en cuatro días. Hoy tendrán la oportunidad de jugar los menos habituales, alguno como titular, como pueden ser Borja, Dani o Montoliu. El club ha puesto a disposición de los socios entradas anticipadas a 5 euros, pudiendo adquirir al mismo precio para acompañantes. La vuelta se disputará el 14 de diciembre.

El guardameta rival, Germán, ha asegurado que afrontan la Copa Federación «con ganas de ganar y de seguir creciendo. Es una prueba más para seguir probando cosas nuevas y con ganas de ganar». Además, ha señalado que «esperamos un partido difícil y competitivo. El rival juega en un campo de césped artificial al que nos tendremos que adaptar. Será un choque aguerrido y tendremos que dar lo mejor de nosotros», avanzaba el portero rival.