El Ayuntamiento de Ontinyent dio comienzo el lunes a las obras del circuito «Pumptrack» y de ampliación de la zona verde del Paseo de Benarrai. La actuación se focaliza en una superficie de 4.100 metros cuadrados, de los cuales el nuevo trazado infantil para bicicletas, patines y monopatines ocupará 1.220 m2. Los trabajos disponen de un presupuesto próximo a los 60.500 euros y dan continuidad a la línea iniciada con anterioridad por el consistorio con la idea de aprovechar espacios en desuso para proporcionar servicios diversos a la ciudadanía.

El «Pumptrack» contará con un carril de 1,5 metros de anchura y un desarrollo lineal de 181 metros, todo ello con saltos, plataformas y peraltes (la diferencia en la elevación de la parte exterior y la interior de una curva). Además, la pista estará insertada en una zona verde donde se plantarán alrededor de una treintena de árboles, que servirá para ampliar el principal pulmón verde de la ciudad.

El regidor coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, subraya que la intervención «mejorará notablemente uno de los accesos a Ontinyent» y ofrecerá «una nueva zona de ocio para los más pequeños en Benarrai, un espacio que ya cuenta con juegos infantiles y elementos deportivos.