Fin de semana sin liga para el Olímpic y que ha venido marcada por la disputa del partido de vuelta de la Copa Federación en Murcia. El equipo perdió en la Condomina de Murcia por 5-1 y para el Olímpic marcó Abengózar de penalti. Muy superior el UCAM Murcia a los de Xàtiva, con un global de 8-1 a su favor. Jero López dejó fuera de la convocatoria a los jugadores con molestias: Berna, Belda y Pablo Carrascosa; y a Pepín, por su paternidad, y dio la oportunidad de jugar a los menos habituales.

Como hecho más destacado, la vuelta de Vicent Moscardó. Después de su lesión, un 20 de enero de este año, el centrocampista jugó en Murcia sus primeros minutos de esta temporada como jugador blanco. El momento de su vuelta ha sido muy esperado por todos, tanto por sus compañeros y cuerpo técnico, como por los aficionados. Tras haber perdido a Yeray, que fue operado el pasado martes, el equipo, afortunadamente, ha recuperado primero a Víctor Banegas, hace unas semanas, y ahora a Moscardó, quien, en principio, debe ir poco a poco jugando más minutos hasta alcanzar el nivel de sus compañeros: «estoy en un periodo ahora de adaptación, tengo que ir poco a poco». Moscardó vuelve con el equipo bien clasificado pero con circunstancias muy diferentes a las de enero, cuando se lesionó, «las comparaciones son odiosas, repetir la pasada temporada es muy difícil. Ahora somos un poco más mortales, pero competimos con todos. Seguimos encajando pocos goles y los equipos que encajan pocos goles al final están arriba», ha manifestado. Reconoce que casi se está hablando más de lo social que de lo deportivo, «cuando los resultados son buenos tan solo se habla de lo deportivo, pero ahora se combina lo deportivo con lo institucional. Esperamos que lo antes posible lo segundo ayude a lo primero». El jugador confía en hacer una gran segunda vuelta «de esta manera seguro que nos ganamos la confianza del aficionado y cada vez son más en la Murta». Moscardó seguirá en vacaciones una preparación específica para estar cada vez en mejor momento de forma.

El Olímpic verá esta jornada desde la grada. Penúltima jornada de la primera vuelta, última del año, y jornada de descanso para los de Xàtiva. Jornada importante sin embargo porque hay de nuevo enfrentamientos directos entre rivales en la lucha por la promoción. Así, se enfrenta La Nucia con el Levante, el Orihuela con el Castellón, y el Alzira con el Eldense. El Olímpic podría, dependiendo de los resultados, mantenerse en la quinta posición que ahora ocupa en la clasificación.

Moscardó estará disponible para el próximo partido de liga, el próximo miércoles ante el Novelda en la Murta. Jero López espera poder contar también con Berna y con Belda. Pablo Carrascosa es duda. Tras descansar el fin de semana se entrenará de nuevo lunes y martes. El club espera abonar una nómina a la plantilla antes de las vacaciones de Navidad y tratar de regularizar la situación en el primer mes del próximo año. Se espera ya la apertura del primer plazo para adquisición de acciones de la SAD en la que quiere convertirse el Olímpic por parte de los socios.