El Centre Excursionista d'Ontinyent, CEO, ha presentado la programación de actividades de la entidad para el primer semestre de este 2018, un intenso programa con más de 25 marchas, excursionistas, rutas y actividades. El centro excursionista arrancará las actividades del nuevo año el próximo domingo, 7 de enero, con la tradicional subida a la cima del Benicadell, por el Regall de la Penya, una marcha senderista de dificultad media. El CEO ofrecerá dulces y cava a los participantes a la llegada a la cima.

La programación seguirá el día 14 de enero con un almuerzo en el Mas de Carbonell, una excursión social para celebrar el día de los socios del CEO por los parajes de la capital de la Vall d'Albaida. Enero también incluye la marcha intercomarcal, este año a la Fontanella de Biar (día 28) y la sección de alta montaña del centro excursionista realizará un curso de alpinismo desde el refugio del Postero Alto, en el corredor central Alhorí-Piedra de los Ladrones, de 2.944 metros; y el Picón Jerez, de 3.140 metros, en Sierra Nevada (Andalucía).

El CEO, la entidad excursionista con más historia de la Vall d'Albaida „nació en el año 1954„ programa en el mes de febrero marchas y excursiones al Penyagolosa, a la Serra d'Agullent, una marcha intercomarcal por el Barranc Fort y alpinismo en La Sagra. En marzo habrá una salida a la sierra de Guadarrama (cimas de Peñalara y Moncayo), una marcha intercomarcal a La Replana del Moro y escalada en Les Aranyes. En abril el programa incluye una propuesta por la Mariola, escalada en Les Aranyes, una marcha intercomarcal al Picacho de Cabreras o una ruta por la Murta de la Ribera. En mayo y junio el CEO programa jornadas de escalada, una excursión al pico del Cabal, visita al Caroig, marcha intercomarcal en Cocentaina, subida al Montcabrer, excursión a Chulilla y una ruta al Montgó, entre otras actividades.