Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destina 300.000 euros más a reforzar su «apuesta universitaria»

Los presupuestos de 2018 incluyen distintas partidas para la implantación de grados, la FUVA y la cátedra

Ontinyent destina 300.000 euros más a reforzar su «apuesta universitaria»

La consolidación del proyecto universitario de Ontinyent con la Universitat de València es una realidad y los presupuestos municipales de 2018 dan cuenta de ello con la inclusión de 300.000 euros en diversas partidas para reforzar la apuesta de Ontinyent como ciudad universitaria. Las cuentas municipales, que entraron en vigor ayer día 1 de enero, destinan 75.590,81 euros para el convenio de implantación del grado de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport y 58.822,80 euros para la implantación del grado de Infermeria, una titulación que se estrenaba este curso (2017-2018) en el campus ontinyentí cubriendo las 50 plazas ofertadas y con una lista de espera de más de 750 personas.

Los presupuestos de Ontinyent también incluyen en el capítulo IV, de transferencias, una partida de 10.000 euros para la Càtedra d'Innovació Territorial que impulsan la Universitat de València y la Universitat d'Alacant, junto con el ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la empresa tecnológica Eset España. También se destinan 80.000 euros para la UNED (Universidad Nacional de Estudios a Distancia), para potenciar la oferta en la ciudad, además de las partidas en personal y mantenimiento de sus instalaciones, ubicadas en el barrio de Sant Rafel. Además, las cuentas municipales prevén una partida de 10.000 euros para una nueva convocatoria de ayudas al transporte para los alumnos que cursas sus estudios universitarios fuera de Ontinyent.

Por último, los presupuestos contemplan la transferencia de una ayuda directa de 70.000 euro para la Fundació Universitària de la Vall d'Albaida (FUVA). El concejal de Educació, Óscar Borrell, ha puesto de manifiesto que este conjunto de partidas para reforzar el proyecto universitario «vienen a mostrar la firme apuesta del gobierno de Ontinyent por hacer de nuestra ciudad una ciudad educadora y universitaria». Borrell hace especial mención a las partidas para los convenios que han hecho posible la implantación de las titulaciones de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport e Infermeria, titulaciones que «han tenido una demanda muy elevada entre el alumnado, y que reafirman que el potencial universitario de la ciudad es una realidad y el trabajo que se está haciendo va en la dirección correcta», subraya el edil del área.

Obras en el Lluís Vives

Por otra parte, la apuesta por el campus universitario de Ontinyent también es latente en la Universitat de València (UV), que el pasado mes de diciembre inició las obras de restauración de la fachada del antiguo colegio Lluís Vives y actual sede de la UV en Ontinyent. Los trabajos, con un plazo de ejecución de unos cuatro meses, cuentan con una inversión de 685.000 euros y permitirán reparar los elementos ornamentales del histórico edificio, de los años 30 del siglo XX, inaugurado durante la II República española. Las obras en la fachada del Lluís Vives está previsto que concluyan antes de que comience el próximo curso, tal como avanzó este diario. Estos trabajos en la fachada de la sede universitaria se unen a las obras llevadas a cabo recientemente en el sótano del nuevo aulario para habilitar los laboratorios para los grados de Infermeria y Ciències de l'Activitat Física i l'Esport.

Compartir el artículo

stats