El pasado miércoles se llevó a cabo la firma del contrato de los once seleccionados para los programas de empleo Emcord y Emcopr, gracias a los cuales trabajarán por espacio de seis meses a jornada completa, desde el pasado viernes, en los departamentos de Bienestar Social y Servicios municipales, según fuentes consistoriales. La cantidad económica total de los dos programas es de cerca de 125.000 euros, subvencionados mayoritariamente por el Servef, pero también con una aportación municipal aproximada del 10% de esa cantidad, según añaden. Estos dos programas tratan de dar ayuda a personas en situación de paro de larga duración, así como mayores de 30 años, recalcan.

El alcalde y edil de Promoción Socioeconómica, Ricardo Requena; el concejal de Bienestar Social, Antonio Sánchez, y los técnicos de los departamentos de Desarrollo Local, Brigada de Obras y Servicios y Secretaría y Personal recibieron a los nuevos empleados en el salón de plenos del consistorio. El alcalde dirigió unas palabras a los contratados con la intención de informarles de cuánto dinero van a aportar las administraciones local y autonómica para sus contrataciones, de los meses de duración y de la jornada a completar «y sobre todo motivarles de cara a esta nueva etapa laboral gracias a la cual, no sólo se beneficiarán directamente ellos y sus familias, sino que además, el pueblo verá mejoradas muchas de sus prestaciones de cara a la ciudadanía», señaló. El concejal de Bienestar Social se sumó a esta bienvenida deseando a los nuevos contratados que esta sea una buena experiencia.

En marcha el Torreó IV

Por otra parte, el jueves fue el turno de las 25 personas de la localidad que formarán parte del programa de formación y empleo Torreó IV durante todo un año, cofinanciado por el Fondo Social Europeo con más de 400.000 euros. Requena, junto con el director del programa, César Vila, explicó brevemente de qué se trataba el programa, así como de dónde venían los fondos y las tareas a realizar en Canals durante este año. La corporación que preside actualmente Requena, tal como publicó este diario días atrás, es una de las que más dinero ha gestionado para estos fines, cuyo incremento respecto a lo que se obtenía hasta 2015 es de un 10.000%. «Es nuestro compromiso con el empleo», señalan.