Los galardones nacionales Educa Abanca, organizados por EDUCA y que premian a los mejores docentes de España, han otorgado el segundo puesto al profesor del IES l'Estació Juan Torres en la categoría de Formación Profesional, con escaso margen de diferencia respecto a la ganadora, la malagueña Patricia Santos. Hasta llegar al veredicto final, Juan Torres superó la criba anterior accediendo a la fase final entre los diez primeros de su categoría. Todo ello hasta esperar a esta semana donde se ha sabido el galardón final del profesor de Ontinyent, quien se mostraba muy contento porque «después de ver los currículos de todos los que se presentaron en FP, había gente con muchos años de trabajo en innovación, en proyectos y en emociones, y yo solo llevo un año. Quedar en segundo lugar está muy bien».

El premio se adjudicó atendiendo a los méritos de cada docente, en el caso de Juan Torres por un año entero innovando con el tema de Gamificación en el aula, también por ser uno de los artífices en la organización de Innobar a Ontinyent o por sus acciones prolíficas en redes sociales compartiendo y actualizando artículos de educación desde un prisma innovador.

El reconocimiento tendrá lugar el 23 de febrero en A Coruña de donde Torres espera que nazcan trabajos en común entre la mayoría de premiados. «La idea es crear algún proyecto que pueda vincular a más centros de España, crear ideas», asegura un Juan Torres que está muy agradecido a sus alumnos de 1º y 2º del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, los principales promotores de la candidatura del profesor del IES l'Estació. «El premio es de ellos y se lo merecen», concluye Juan Torres.