No pudo ser. El equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva cayó en las semifinales de la Copa Princesa, disputadas el pasado fin de semana en Lugo. Las setabenses perdieron en la segunda semifinal ante el equipo anfitrión, el Emevé Lugo, por 3-1, con parciales de 25-19, 25-18, 23-25, 25-16.

En el partido, el Emevé comenzó controlando el choque, con un sólido ataque y defensa que le permitieron llevarse los dos primeros sets. Las chicas del Xàtiva Voleibol, pese a debutar en la competición, no se dieron por vencidas fácilmente y en el tercer juego reaccionaron desplegando un juego sensacional y recortando distancias. Pero el Emevé sentenció el partido ganando el cuarto set y el acceso a la final de la Copa, en la que perdió ante el Madrid Chamberí, campeón de la Copa Princesa, según ha informado la Federación Española de Voleibol, RFEVB.

Calabuig, en el equipo ideal

La jugadora setabense Patricia Calabuig fue incluida en el equipo ideal de la Copa Princesa, junto a Lucía Prol, Laura Villasante y Eliana González del Emevé; y Paula Carpintero, Laura Calvo y Cristina Chamoso, del Madrid Chamberí. El Club Voleibol Xàtiva ha felicitado a Patricia Calabuig por su inclusión en el equipo ideal de la Copa y ha destacado también el gran torneo disputado por las chicas del CV Xàtiva, «nos sentimos muy orgullosos de todo el equipo y cuerpo técnico», ha expresado en redes sociales. Además, ha animado al equipo a «seguir luchando en la liga».