Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se aleja de la promoción de ascenso tras el empate sin goles ante el Recambios Colón

Los de López están dos puntos más distanciados tras la igualada en un partido en el que fueron de menos a más

El Olímpic, en un partido reciente en la Murta. Perales Iborra

Un punto más, pero dos puntos más lejos de la promoción de ascenso a la segunda B. El Olímpic empató sin goles ante el Recambios Colón Catarroja, equipo al que no se le ha podido ganar esta temporada, ni con Marcos Camacho en la primera vuelta en su banquillo, ni con Carlos Díaz ahora. Una promoción se puede llegar a perder en partidos como el del pasado domingo en Aldaia.

De nuevo, partido donde el equipo entrenado por Jero López fue de menos a más, pero donde como en otros partidos, pese a tener mucho más el balón que el rival, sobre todo en el segundo tiempo, creó pocas ocasiones de gol. «Lo hemos intentado hasta la última jugada. En la segunda parte hemos dado más nivel, hemos sido dominadores», aseguró el entrenador blanco tras el encuentro. «Ellos estaban bien cerrados, hemos intentado con los cambios buscar más ocasiones. Siempre hemos intentado encontrar el camino del gol, pero ellos han hecho un buen trabajo. En un campo pequeño, encontrar espacios es complicado. Pero además no podíamos despistarnos atrás, había que jugar de manera equilibrada», explicó López a la conclusión del partido.

Las dimensiones reducidas del campo y las características del rival marcaron el once inicial dispuesto por el técnico del club setabense. Así, apostó de inicio por Escobar y Momparler como laterales, y con Berna y Duco como centrales. Apostó por Belda, de inicio, como extremo, como ya jugó ante el Borriol «para transmitir al resto del equipo ese gen de la competitividad que tiene, y también ganar centímetros». Luego, en el descanso, dio entrada a Abengózar «para buscar ese cambio de ritmo y su visión de juego en la segunda línea», en sustitución de Javi Boix, dejando al equipo sin un «nueve»; y en la recta final, tal vez demasiado tarde, también intentó ganar profundidad con la entrada de Juanjo. Para el entrenador, «conseguir un punto en este tipo de campo y sobre todo con la solvencia que ha jugado el rival; pues bien, hemos sumado, y mantenemos una línea de hacer las cosas bien». El Olímpic no encontró la forma de crear ocasiones „Lolo Ivars tuvo la suya con un lanzamiento de falta en la primera parte„ y no se intentó ni siquiera un tercer cambio para «oxigenar» a un equipo con algunos jugadores que llegaron muy cansados a la recta final.

El Olímpic entrenó ayer y hoy ha descansado. No se esperan bajas por problemas físicos y tampoco hay sancionados. El club podrá contar ya con Colau tras cumplir sus dos partidos de sanción, y también podrá estar en el banquillo el preparador físico, Álex Fernández, por idéntico motivo. Toda la documentación del último fichaje, José Antonio Ruiz, Pato, está preparada para ser presentada y tramitada su ficha a la espera de la llegada del transfer de la federación lituana. Se espera en el club que llegue esta semana y que pueda ser tramitada a tiempo y poder ser alineado contra la Nucía, próximo rival en la Murta.

Continúa abierta la primera fase de suscripción de acciones de la futura Sociedad Anónima Deportiva, así como la campaña de adquisición de abonos de media temporada.

Compartir el artículo

stats