Una persona tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad y otras dos fueron ingresadas en el hospital Lluís Alcanyís por inhalación de humos tras el incendio registrado esta madrugada en un segundo piso de un edificio de la calle Grau de Xàtiva, en las inmediaciones del conservatorio municipal y la EPA. Un brasero eléctrico se baraja como principal hipótesis del origen del fuego.

El incidente se ha producido de madrugada. Los bomberos del Consorcio Provincial recibieron un aviso a las 4.52 horas. Al llegar a la finca, los agentes de la Policía Local ya habían confinado a dos personas mayores en su vivienda del primer piso, así como cerrado la puerta del segundo y ayudado a bajar del tercer piso al propietario de la vivienda afectada que había subido a esta planta, y a la familia que allí reside, una pareja con sus dos hijos.

Según los bomberos, el fuego afectó a una estancia y calcinó una puerta y una mesa donde se encontraron restos de un brasero eléctrico. Los efectivos extinguieron el incendio procedieron a comprobar el estado de todas las viviendas, así como a la ventilación del edificio.

Desde el CICU se explica que hasta el lugar se desplazó una unidad SAMU que tuvo que asistir a tres personas, una por crisis de ansiedad y dos por inhalación de humo. Estas últimas tuvieron que ser trasladadas en el hospital.