19 de enero de 2018
19.01.2018

La mejor «app» es la de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva se corona en Fitur con el primer premio a la mejor aplicación turística para móviles La secretaria de Estado entregó el galardón

18.01.2018 | 22:56
La mejor «app» es la de Xàtiva

La app turística de Xàtiva, diseñada por Xatcom en colaboración con Tyris Software, fue galardonada ayer con el premio a la mejor aplicación nacional en el concurso The Apptourisme Awards 2018, en la categoría de mejor guía destino. Xàtiva Turismo, que es como se llama, obtuvo 80 puntos, la mayor puntuación de todas las categorías. El premio se entregó ayer por la tarde en el evento Fitur Know-how & Export, dentro del marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid. Recogió el galardón el alcalde, Roger Cerdà, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

Cerca de 80 aplicaciones se inscribieron en el concurso, organizado por Segittur en colaboración con Fitur. Del total de las aplicaciones inscritas, 40 correspondían a la categoría nacional y 33 a la categoría internacional. El jurado estaba compuesto por representantes de ambos organismos y de Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing en línea y la comunicación. Dentro de las mejores app turísticas nacionales, las categorías eran: turismo deportivo, turismo cultural y enogastronómico, servicios turísticos y guía de destino, categoría ésta última en la que participaba la de Xàtiva. El premio implica el reconocimiento de Segittur, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de la feria de Madrid, una de las principales muestras del sector del mundo. En esta categoría, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info) por espacio de un año, explicaron ayer.

La herramienta, centrada en la promoción de la oferta turística de Xàtiva, contiene información sobre los recursos y atractivos, rutas y otros contenidos de interés para el visitante, con la particularidad de que no requiere conexión a internet. Esta peculiaridad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de tener que encontrar una zona wifi o las insperadas sobrecargas de la factura telefónica debido al roaming. La aplicación, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, recordaron ayer.

«Nos premia el sector»
El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, valoró muy positivamente este galardón, y agradeció el trabajo realizado desde el departamento de turismo del ayuntamiento así como por parte de Xatcom, un trabajo de casi un año con producción 100% local. «Supone una satisfacción enorme, ya que proviene de gente del sector, un indicador claro de la calidad del trabajo», insistió el primer edil. Asimismo, recordó que Francesc Colomer, máximo responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, había garantizado el apoyo del Consell a la app si está resultaba galardonada, cosa que finalmente ha ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook