Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic pierde la oportunidad contra un rival directo y se aleja de la lucha por la promoción

Los de López empatan ante la Nucía y están dos puntos más lejos del resto de rivales que pugnan por el ascenso

El Olímpic ante la Nucía en la Murta, el pasado domingo. Paula Climent

Oportunidad perdida. El Olímpic, como en la primera vuelta, no aprovechó el hecho de marcar primero y empató contra la Nucía (1-1). El punto es del todo insuficiente pues no se reduce la diferencia respecto al equipo alicantino y se está dos puntos más lejos de los demás rivales en la lucha por la promoción de ascenso, todos ganaron. El lado positivo es que el equipo demostró que puede jugar «de igual a igual» con equipos de mayor potencial y mejor clasificados. En la próxima jornada volverá a enfrentarse a otro rival directo, el Orihuela. Tras la marcha inesperada de Pato, este sábado se hizo oficial el fichaje „avanzado por Levante-EMV„ de Reyes, máximo goleador la pasada temporada, y si el transfer llega a tiempo podría debutar en la próxima jornada. Lolo Ivars marcó su segundo gol como jugador del Olímpic, esta vez de falta directa metiendo el balón de forma magistral entre la barrera y el poste izquierdo de la portería.

Tras el partido, el entrenador del Olímpic, Jero López, dio por bueno el punto y se mostró «contento porque hemos jugado de igual a igual contra un rival con una gran plantilla. Siempre queremos ganar pero tenemos que estar contentos. Teníamos el partido controlado, hemos estado cerca de la victoria, es una oportunidad perdida porque íbamos delante en el marcador, pero no nos tienen que entrar las prisas. Nos han hecho jugar más atrás en la segunda parte, pero con la entrada de Abengózar lo hemos equilibrado». Ahora espera poder contar pronto con más efectivos y que «Reyes esté lo antes posible con nosotros, tiene compromiso y lo conocemos bien».

Por su parte, el entrenador visitante, Alejandro Esteve, consideró que «el punto es bueno. Mantenemos distancia con un rival directo. Sin embargo tenemos un sabor amargo porque podíamos haber sumado tres puntos por haber llevado el peso ofensivo, sobre todo en el segundo tiempo, donde hemos sido superiores». Esteve sabía que, con ventaja en el marcador, el Olímpic iba a jugar menos en campo contrario lo que permitió buscar más el gol. «El hecho de que el Olímpic, con el marcador a favor, se repliegue más nos ha favorecido. Les hemos creado más problemas juntando a nuestros dos delanteros, dándole más libertad a Jandro para conducir nuestro juego ofensivo», exponía.

Mejoró este domingo la asistencia de espectadores al Campo Murta, con cerca de 500 personas. El encuentro se inició más pronto de lo habitual: a las 16.30 horas y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de dos socios fallecidos recientemente: Batiste Martínez y Mª Nieves Lledó. Hubo tímidos silbidos a dos exjugadores blancos ahora en el equipo alicantino: Jandro y Sanjulián, mientras que no los hubo para Fran Giménez.

Compartir el artículo

stats