30 de enero de 2018
30.01.2018

Accidentes, árboles caídos e inundaciones: la factura del temporal en Xàtiva

Una conductora se estampó contra el verjado de la rotonda del País Valencià y otro coche se llevó por delante tres bolardos de la calle Abad Pla

30.01.2018 | 08:39
Accidentes, árboles caídos e inundaciones: la factura del temporal en Xàtiva

En Xàtiva, los efectos del temporal del fin de semana fueron moderados. Además de las incidencias de las que informó el lunes este diario, el viento derribó un árbol que tuvo que ser retirado en el camí Corona de la Estrella de Bixquert, cerca de la residencia de ancianos. No hubo que lamentar daños personales. En la rotonda del País València, una conductora perdió el control del vehículo y se estampó contra el verjado de una de las aceras, a la altura de la tienda de Movistar, en la madrugada del domingo. Aunque dio negativo en el test de alcoholemia, ésta inicialmente no avisó a la Policía Local ni al seguro y tuvo que ser identificada posteriormente para responder por los daños. Otro coche derribó tres bolardos que la brigada hubo de reponer ayer en la calle Abad Pla.

Por otro lado, el desbordamiento de la acequia Murta a la altura del Pla de la Mezquta generó inundaciones en el polígono y rompió un pequeño muro que se desprendió a la vía. En Annahauir volvió a anegarse el patio del centro social, mientras que un rayo caído en la cúpula de la iglesia de Sant Agustí movió varias tejas y obligó al consistorio a intervenir para devolverlas a su estado original. Una vez más, tuvo que cortarse la circulación en la zona de naves industriales de la Ronda Nord al registrarse importantes encharcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook