Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic recupera crédito tras el empate en Orihuela con otro gol de Ivars

López da valor al punto sumado y destaca que «pese a la delicada situación, este equipo compite»

El Olímpic recupera crédito tras el empate en Orihuela con otro gol de Ivars

El Olímpic ha recuperado crédito tras empatar (1-1) en casa del Orihuela y realizando un buen partido que incluso pudo ganar. No fue fácil. El equipo local, que había ganado sus últimos tres partidos, sabía que una victoria le iba a dar la posición de líder del grupo tras perder el Levante. Además consiguió adelantarse en el marcador tras un contragolpe. Pero, en esta ocasión el Olímpic empató pronto, siete minutos después, en una jugada de pocos toques iniciada por el propio Paco, que Lolo Ivars culminó por ser «el más listo de la clase». Tercer gol de Lolo Ivars desde que llegara al club blanco. Con este empate el equipo suma un punto más que los conseguidos en la primera vuelta ante los mismos rivales.

El entrenador Jero López, en la sala de prensa del municipal Los Arcos, le dio mucho valor al punto conseguido pues «con el mínimo desajuste te hace daño. Teníamos claro que no teníamos que darles espacios, controlar bien el centro del campo y la defensa. Creíamos que la segunda parte se no iba a hacer más larga pero la verdad es que no nos han inquietado demasiado y nosotros, incluso, hemos tenido las nuestras».

El entrenador elogió a los suyos por el encuentro realizado, «creo que le hemos jugado a un buen equipo, que llevaba una buena dinámica, con una plantilla extraordinaria, que sabía que si nos ganaba se colocaba líder? y se nos ha puesto muy cuesta arriba cuando nos han marcado tan pronto, pero hemos sabido dar la cara en todo momento, hemos tratado de defendernos bien, de llegar arriba».

Buen nivel pese a los cambios

El equipo ha dado el nivel esperado ante dos candidatos a la promoción, la Nucía y Orihuela, y eso pese a los problemas económicos del club, y pese a los cambios en la plantilla, con más bajas que altas, de momento. Por eso López quiso enfatizar el valor de lo conseguido hasta ahora, «no tengo palabras para este grupo de jugadores porque la situación por la que estamos pasando es delicada, es difícil para nosotros el día a día, y una vez más este equipo compite, se muere por la camiseta». Esta semana se espera poder completar la documentación y que Reyes pueda ya jugar junto a sus nuevos compañeros. No hay jugadores sancionados para el próximo partido.

Según el técnico oriolano, Miguel Ángel Villafaina, «parecía que el partido estaba controlado con nuestro primer gol pero al marcarnos, tal vez la primera parte ha estado demasiado abierta, pese a enfrentarnos los dos equipos menos goleados. En la segunda parte ha habido menos ocasiones en las áreas y les hemos impedido correr. Siempre hemos tenido el miedo de perder el punto que teníamos».

El viaje a Orihuela es largo y se volvió tarde. El club ha dado a la plantilla dos días de descanso y volverá a entrenar mañana miércoles, y esta semana sí que se entrenará viernes. El domingo recibirá en la Murta al siempre incómodo Alzira. La promoción continúa a cinco puntos. La Nucía descansará en la próxima jornada y el Torre Levante ha presentado su candidatura a la promoción y lleva los mismos puntos que el Olímpic.

Compartir el artículo

stats