Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol gana 1-3 al Collado Villalba con un gran juego colectivo

El equipo femenino de superliga 2 pierde por la mínima, 3-2, en Sevilla ante el Fundación Cajasol

El Xàtiva Voleibol gana 1-3 al Collado Villalba con un gran juego colectivo

El equipo masculino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 sumaba la pasada jornada tres importantes puntos después de ganar al CV Collado Villalba de Madrid por 1-3 (25-19, 22-25, 22-25, 24-26), en un partido en el que los setabenses desplegaron un gran juego colectivo que les llevó al triunfo. Los de Xàtiva no encontraron su juego hasta bien entrado el primer set, ante los locales que, más seguros en saque y ataque, se adjudicaron el primer juego.

En la segunda manga, los de Adrià Borreguero sorprendieron al Collado Villalba y se ponían por delante (1-6), pero los de Madrid igualaban el electrónico (18-18). Los setabenses se imponían en un brillante final de set. En la tercera manga el Xàtiva Voleibol llevó la iniciativa en ataque y defensa, repitiendo el resultado de la segunda (22-25). En el cuarto y definitivo set el Xàtiva siguió imponiendo su juego en momentos claves ante un equipo local que luchó para forzar el quinto juego, pero los de Xàtiva ganaron en un final de infarto. Los máximos anotadores del Xàtiva Voleibol fueron Dan Lucian Tihón, 19 puntos; Guillem Garcia, 18; y Sergio Vallet, 11. El próximo sábado, el CV Xàtiva recibe (16 h.) al Tenerife Cisneros Alter.

Por su parte, el femenino del Xàtiva Voleibol de superliga 2 cayó 3-2 (25-12, 25-21, 19-25, 19-25, 15-11) en Sevilla ante el Fundación Cajasol. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez sumaron un valioso punto „son terceras, a dos puntos del segundo„ tras la remontada ante las sevillanas, que se pusieron 2-0 tras ganar el primer y segundo set con cierta facilidad.

Las setabenses encontraron su juego en el tercer set, desmantelando la estructura defensiva del Cajasol. En el cuarto siguió la misma tónica y las de Xàtiva vencían igualando el partido a dos. Pero las locales no renunciaba a la victoria, y en el quinto y definitivo set, arropadas por la afición, dominaron los primeros puntos y manteniendo la ventaja hasta el final. Por el Xàtiva Voleibol las máximas anotadoras fueron Patricia Calabuig, 21 puntos; Paula Company, 13; y Ana Serrano, 11. Este sábado las chicas del Xàtiva reciben (18 h.) al Algar Surmenor de Murcia.

El juvenil femenino gana 1-3 en Sant Joan d'Alacant; el cadete femenino vence al Espumosos Monfort de Gandia 1-3; y el Xàtiva Voleibol 2 vence en Torrent por 0-3. También ganó el infantil masculino 0-3 en Villena; y el infantil femenino C. Claret perdió 0-3 contra el Nou Alzira.

Jornada provincial alevín

Los equipos de voleibol de Xàtiva ganaron en la primera jornada provincial alevín de los Jocs Esportius. Tanto los chicos como las chicas de la Fundación Francisco Coll Dominicas Xàtiva, dirigidos por Pilar Larriba, se proclamaron campeones de la jornada.

Compartir el artículo

stats