La administración El Pato Afortunado de Anna se ha convertido en la «Sort valenciana». Y es que la administración de lotería de la localidad de la Canal de Navarrés es la que más premios ha repartido por habitante después de la administración de la localidad catalana, que se ha hecho «famosa» precisamente por la lotería. Anna, conocida por la Albufera o edificios históricos y patrimoniales como el Palacio de los Condes de Cervellón, expande su nombre ahora también por la administración de lotería, que el pasado sábado repartía el primer premio de la Lotería Nacional, el sexto gran premio que da este establecimiento en sus más de 30 años abierto.

La administración que gestiona Vicente Palomar repartía el pasado sábado 5,4 millones de euros, al vender nueve series del número 25.084, que resultó agraciado con el primer premio de la lotería. Elche repartió la otra serie del número, unos 600.000 euros. Palomar explicaba ayer a Levante-EMV que el número se ha vendido mayoritariamente en Anna y en otros municipios próximos como Xàtiva, Chella, Enguera y Navarrés, con clientes habituales. «Más de 60 números se han repartido en el pueblo y en la comarca y unos 30 a través de internet, con clientes de Barcelona, València, Bilbao o Galicia», señalaba el gerente de la administración que comercializa los números a través de tres páginas de internet.

Palomar se mostraba «muy contento porque le ha tocado prácticamente a todos los vecinos de Anna, un pueblo de menos de 3.000 habitantes. Ha tocado a gente trabajadora, que invertirá los 60.000 euros por décimo en cambiarse el coche o realizar obras en casa», exponía Vicente Palomar, que lleva todo el fin de semana -abren los sábados y domingos- celebrando la concesión del premio con agraciados y vecinos que se han acercado hasta el establecimiento para festejar el premio.

El lotero explicaba también que el número premiado es un número de abonados, y que son «fijos» del 25.084 los propietarios del Bar Rechol de la localidad, que «eran abonados desde hace más de 30 años, prácticamente desde que abrimos el negocio. El número ha pasado de padres a hijos y nietos en la familia», recalcaba ayer. Otro bar de la localidad, Moltapizza, también está entre los abonados al número agraciado, y ayer los dos establecimientos hosteleros estaban llenos de gente celebrando el premio. Palomar señalaba que en la administración de lotería «también se ha notado que dimos el premio, hoy hemos vendido más», dijo.

Seis grandes premios

El Pato Afortunado de Anna hace honor a su nombre y la administración ha repartido seis grandes premios desde su apertura en los años 80, además de otros premios menores. Entre los grandes premios además del primer premio del sábado, el local de Vicente Palomar ha repartido 5 premios de Navidad en 2014; 3 premios de Navidad en 2012; un premio de la lotería del sábado en 2005; uno de la lotería del jueves en 2001; y dos premios del sábado en 1995.