El equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva de superliga2, la liga de plata española, logró una victoria emocionante ante el CV Leganés, por 2-3 (25-20, 20-25, 18-25, 25-23, 11-15), en un partido muy disputado. Las setabenses suman así dos de los tres puntos en liza y mantienen la tercera plaza de la clasificación. El encuentro, disputado en la cancha del equipo madrileño, estuvo disputadísimo, con múltiples alternancias para ambos conjuntos. Las madrileñas se avanzaron en el primer set, tras salir muy motivadas a la pista. Las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez reaccionaban en la segunda manga, con buenos ataques, apoyados por la defensa y la buena recepción, que les permitían equilibrar el partido. En el tercer set, el Xàtiva Voleibol dominó el juego ante los errores de las locales, pero las madrileñas lucharon lo indecible en la cuarta manga, con una gran defensa, y forzaba el tie-break.

El quinto y definitivo set fue el más intenso y emocionante, con los dos equipos peleando por el triunfo. Las chicas del Xàtiva Voleibol dominaron la primera parte, pero el Leganés empataba (10-10). El intenso trabajo en bloqueo y ataque de las setabenses en los momentos finales fue decisivo para llevarse la victoria. El próximo sábado, el equipo femenino recibe al líder, CV Viziusport Elche, a las 18 horas.

Por su parte, el equipo masculino de superliga2, que también se enfrentaba al CV Leganés en la pista de los madrileños, sufrió una derrota inapelable por 3-0 (25-13, 25-18, 25-18), ante un equipo que está segundo en la tabla y con aspiraciones de liderato. Los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno se enfrentaron a un equipo sin fisuras, que cometió pocos errores no forzados y que trabajó intensamente en bloqueo, saque y ataque. El primer set se mantuvo igualado hasta el 6-6, pero unos errores de los de Xàtiva dieron ventaja al Leganés, que la mantuvo hasta el final del juego. En la segunda manga el Xàtiva lo intentó (15-14), pero de nuevo se toparon con la regularidad de los madrileños. El tercer set fue muy favorable al Leganés ante los de Xàtiva, a los que les faltó más suerte. El próximo sábado el masculino del Xàtiva Voleibol recibe al Mundet de Barcelona.

Equipos base

El juvenil femenino del Xàtiva Voleibol cayó ante el líder, Playas de Benidorm, por 1-3 (18-25, 22-25, 25-20, 24-26). Las de Alessandro Cosentino y Emilio Prats fueron de menos a más. Siguen segundas en la tabla. Por su parte, el senior femenino de segunda nacional venció al Stella Maris de Sagunto 3-1 (25-23, 25-16, 21-25, 25-19). Las de Yolanda Juan tuvieron un encuentro con buena regularidad. También lograron victorias los cadetes femeninos: el Espumosos Monfort Xàtiva 2 ganó 0-3 en la cancha del CV Torrent; y el Xàtiva 2 vencía en Quart 0-3. Victorias también del infantil femenino Xàtiva 2 ante el CV Quart, por 0-3; y del Colegio Claret CV Xàtiva por 3-2.