La compañía Inelcom, propietaria del hotel-restaurante Montsant de Xàtiva, presentó el sábado en la sede de su colección en Pozuelo de Alarcón, Madrid, las 37 nuevas obras de 15 artistas que pasan a engrosar su colección corporativa de arte contemporáneo. Se trata de las piezas que estaban llamadas a integrar el futuro museo que la firma quería construir en los terrenos donde también se asienta Montsant y que el pasado año suscitó una contestación ciudadana tan fuerte desde algunos sectores en contra de ello que Inelcom retiró la propuesta. La idea contemplaba el vaciado de la montaña y la construcción de un edificio integrado. Y requería numerosos permisos de carácter ambiental por parte de las administraciones públicas local y autonómica.

Según la compañía, con las nuevas adquisiciones la colección reúne 213 obras de 72 artistas españoles y extranjeros. Y este año, la obra 365+1, 2016 del pintor y diseñador de Xàtiva Artur Heras ha sido la protagonista de la imagen del acto y una de las más aplaudidas por los asistentes, explican desde Inelcom. Se trata de una obra en la que «el número de dibujos corresponde al de los días del año, más uno, por los años bisiestos como el año 2016 cuando se completó la misma, y el artista pretende dar significado y contenido a nuestro propio tiempo. Las pinturas y obras que la conforman proceden de épocas dispares y distanciadas en el tiempo: de 1962 a 2016», añaden, y forman una pieza conjunta. En el acto se congregaron más de mil invitados del ámbito cultural, empresarial, académico y político

Vinculada a la feria Arco

Un año más, la presentación de las nuevas adquisciones de Inelcom coincide con la celebración de Arco, la feria de arte contemporáneo en la capital de España, y de ese modo se convierte en una de las actividades con las que dicha muestra se expande fuera de Ifema. De hecho, según la empresa de Vicente Quilis, la visita a Pozuelo figura también en la agenda de muchos de los asistentes a Arco.

Inelcom es una compañía tecnológica española de ámbito internacional con soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemas electrónicos. Con más de 35 años de experiencia e implantada en siete países, cuenta con más de 1400 profesionales.