Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan en Anna el circuito de carreras, que incluye 21 pruebas

La XXIII Subida al Terrero de Chella abre mañana sábado el calendario, que finaliza en octubre en Canals

Presentan en Anna el circuito de carreras, que incluye 21 pruebas

El Palacio de los Condes de Cervellón de Anna acogió el martes la presentación del XI Circuit Cajamar de Carreres Populars de la Costera, la Canal y el Valle de Ayora-Cofrentes, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Anna y presidenta de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés, Pilar Sarrión; el presidente del circuito y alcalde de la Granja de la Costera, Carlos Garrido; y el coordinador del circuito, Ricardo Gil. El circuito incluye, desde marzo y hasta octubre, 21 pruebas, y arranca mañana sábado con la XXIII Subida al Terrero de Chella, y finalizará el 13 de octubre con la 40ª Volta a Peu a Canals.

La XI edición del circuito llega con novedades, entre ellas, la inclusión de nuevas categorías como la de los clubes con una clasificación especial y la fusión de la categoría juvenil con la de promesas; no habrá premios por comarca y a cambio habrá premios por club y equipo en dos modalidades; se reduce el precio del circuito con tasas competitivas respecto a otros circuitos; vuelve el bono de inscripción al circuito, por lo que habrá que estar inscrito en el circuito para poder puntuar; se apuesta por las redes sociales para llegar a los corredores de manera más directa; y las medias maratones de Xàtiva y Canals dejan de ser puntuables en el circuito, ya que no son carreras populares; y se incorpora la Milla Ciutat de Xàtiva de 5K, que será la carrera más corta de todo el circuito, mientras que la más larga será la Volta a Peu de Vallada, con 10.000 metros. Otra novedad de esta edición es que para el cálculo de las clasificaciones en todas las modalidades, solo se tendrán en cuenta los inscritos en el mismo Circuit de Carreres Populars.

Subida al Terrero de Chella

La XXIII Subida y III Marcha al Terrero de Chella abrirá mañana sábado el Circuit de la Costera, la Canal, el Valle de Ayora-Cofrentes. La prueba tendrá una distancia de 8.400 metros y un importante desnivel. A las 16 horas se iniciarán las carreras para niños, comenzando por la de categoría prebenjamín. Después se entregarán los premios y medallas.

A las 17 horas dará comienzo la carrera absoluta y la marcha senderista, con un itinerario que discurrirá por el término municipal y pasará por dos parajes naturales, con el atractivo de la subida al Terrero, donde habrá una batucada y numeroso público animando a los participantes. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Compartir el artículo

stats