La jugadora del Club Bádminton Xàtiva Sarai Ramón se proclamaba campeona autonómica sub-11 tras ganar el campeonato de la Comunitat Valenciana de categorías sub-11, sub-15 y Absoluto, celebrado el pasado domingo en El Campello. Sarai se alzaba con el título de campeona individual femenina sub-11 sin ceder ningún set en todo el campeonato. Por su parte, Jesús Cimas conseguía el subcampeonato en individual masculino, tras caer en la final ante William Chmylowskyj, del CB Teulada, por 15-11 y 15-7.

Marcos Cimas quedó eliminado en cuartos de final en el cruce ante su hermano Jesús, mientras que en el dobles masculino quedaban terceros, después de perder en semifinales ante los locales Simón Coloma y Miguel Payá por 15-10, 16-14. Pau Salas quedó cuarto con Mateo Fernández, del CB El Campello. Salas, además, accedió a cuartos en individual.

En sub-15, Héctor Cimas se quedó a las puertas de clasificarse para las semifinales de dobles masculinos, junto a Joan Llobell del CB Teulada. En individual, Héctor perdía en octavos de final.

Podios de los senior en Murcia

El CB Xàtiva también subía al podio en el Torneo Territorial senior disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia). En dobles femenino, la setabense Mª José Mompó quedaba primera, formando pareja con Leda Calero, del CB Albacete. En dobles mixto, Mª José y Julio Martín se alzaban con el subcampeonato, tras ceder en la final ante Victor Buades y Leda Calero, por 21-18 y 22-20. Julio, además, lograba el campeonato en el dobles masculino, formando pareja con Ángel Rodríguez, del CB Infante. Carlos Martínez, quedaba tercero en individual masculino. Los deportistas del Bádminton Xàtiva aumentaron, además, la puntuación en el ranking nacional de cara al Campeonato de España, que se disputará en abril.

El pasado fin de semana fue completo para el CB Xàtiva, que también acudía a la segunda jornada de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la categoría alevín, celebrada en Manises y en la que tomaban parte 15 deportistas del club setabense de sub-11 y sub-13. El balance fue muy positivo, con 36 victorias y 16 derrotas, algunas de ellas por enfrentamientos directos entre los deportistas del CB Xàtiva que estaban encuadrados en el mismo grupo. Participaron, entre otros, Vicent Molina, Adrián Ramón, David Polop, Jaume Tur, Alex Pérez, Hugo Medina, María Sanz, Carla Pérez, Andrea Orquín, Ainhoa Polop, Sarai Ramón, Marcos Cimas, Jesús Cimas, Vicent Álvarez y Manel Bolinxes. Estos dos últimos de la Escuela Deportiva Municipal de Xàtiva, de bádminton.

El próximo fin de semana, el club de Xàtiva disputará el Torneo Territorial de categorías inferiores, que se celebrará el sábado en El Campello. El club setabense estará presente en las categorías sub-11, sub-13 y sub-15. El domingo, el club de Xàtiva tiene una cita en València en el Campeonato Autonómico de categoría senior, un torneo puntuable para el ranking nacional y en el que se decidirá los campeones autonómicos de la temporada 2017-2018.