El Olímpic venció anoche al Almazora por 3-1 en el Murta. Tres goles en el primer tiempo, los dos primeros golazos, cerraron el encuentro en la primera parte. El Almazora no dejó de intentarlo y fue mejor que los locales en buena parte del segundo tiempo. El Olímpic tomó la iniciativa aunque el Almazora le presionó, incluso en ocasiones a los centrales, provocando errores en el pase o en la culminación de la jugada. El Olimpic fue ganando posesión y el Almazora retrasando su presión, y en el minuto 16, tras sacar un balón los visitantes en la misma linea de gol, Juanjo cogió el rechace fuera del área y de un preciso disparó colocó el balón justo por debajo del travesaño.

El Almazora quiso mantener su presión pero los locales tenían largas posesiones que solían terminar con un pase largo buscando a sus delanteros, sobre todo a Juanjo por banda derecha. La mejor ocasión llegó en el minuto 32 cuando Carles, pegado al palo, intentó batir a Paco, pero le faltó precisión y el guardameta despejó el balón. En el 35 le volvió a salir la jugada al Olímpic: contragolpe, centro de Juanjo y cabezazo de Carrascosa en el primer palo. El encuentro se decantaba para los locales de manera clara. Cada balón parado era ocasión de peligro y en el 40, una falta desde la derecha llevó el balón al segundo palo donde Matías no falló.

El segundo tiempo se inició con una jugada desafortunada para los locales: un gol en propia puerta de Matías al intentar despejar un balón que cruzaba el área (m.47). El Almazora metió al Olímpic en su campo y no faltaron aproximaciones de cierto peligro. Jonathan tuvo un mano a mano con Paco, que salvó el guardameta. El Olímpic había perdido el dominio y el Almazora se fue creciendo ante un equipo local que nervioso e impreciso no creaba ninguna ocasión de gol. Los setabenses dejaron que fueran pasando los minutos sin jugar bien y el partido acabó sin nada más.

Tras el partido el entrenador visitante, Juan Carlos Beltrán, reconocía la derrota y señalaba que era «una pena porque necesitamos los puntos. Se ha impuesto la pegada del rival. Con sus dos goles hemos estado aturdidos unos minutos. Hemos apostado por adelantar el equipo porque no estamos para especular, hemos buscado la heroica y hemos estado cerca de marcar un segundo gol que les hubiera puesto nerviosos tal vez. Ellos han tirado de veteranía, algo que nos ha faltado».

Errores en la segunda parte

Por su parte, Jero López, técnico del Olímpic, manifestaba que «nos hemos equivocado en la forma de jugar el segundo tiempo, nos ha faltado velocidad y profundidad. El gol les ha dado confianza. La primera parte ha sido muy buena. En la segunda hemos estado intranquilos es una situación que esperamos corregir, pero siempre se corrige mejor con los tres puntos. Nos tenemos que quedar también con la victoria conseguida». Tres puntos para el Olímpic, que regresa a la dinámica positiva tras la derrota la anterior jornada ante el Paterna.