Después del éxtasis vivido en el Clariano ante el Elche, vuelve la liga, ante un rival de la zona baja pero que viene de arrancar un punto en el siempre complicado Nou Camp de Morvedre de Sagunt. Como se suele decir en un argot informal, «con el Olot empezó todo». Y es que la ubicación ilusionante en la tabla del Ontinyent nace del partido en el Clariano ante el conjunto de la Garrotxa, en la primera de las grandes exhibiciones de Juanan Casanova en su faceta goleadora que ayudaron a encadenar al conjunto blanquinegro once jornadas consecutivas sin perder, lo que situó al club textil entre los mejores del grupo III de la 2ª B. «Fue un momento importante porque veníamos de no obtener buenos resultados y la verdad es que ese partido aquí en casa nos vino muy bien para empezar a coger confianza», apunta Vicente Parras.

Ahora llega el partido de vuelta con dos equipos que miran el futuro con enfoques diferentes: un Ontinyent, con la permanencia atada y mirando con ilusión la promoción de ascenso, mientras que el Olot lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. Por eso, el entrenador alicantino quiere transmitir respeto porque se ha llegado a una etapa competitiva donde «todos se juegan algo, o pelean por la parte de arriba o por la parte de abajo. Nosotros tenemos que respetar a todo el mundo. El hecho de que el Olot esté en los últimos lugares nos debe obligar a mirarlo con humildad porque si no es así, nos estaríamos equivocando. Si observamos los resultados del Olot en casa, casi todos se han resuelto por la mínima».

Todo ello, en una semana atípica para los catalanes con el campo Municipal totalmente nevado, lo que ha provocado que no hayan podido entrenar con normalidad, llevando, incluso, alguna sesión preparatoria bajo el techo de un pabellón de la ciudad. «No son las mejores condiciones para afrontar un partido, pero luego nunca se sabe porque ante la adversidad, puede unir todavía más al equipo. Nosotros intentaremos en la medida de lo posible, llevarlo a nuestro terreno», recalca un Parras al que le preocupa el estado del Municipal. «Aunque allí los campos están muy preparados, el terreno de juego estará muy blando y veremos lo que aguanta y cómo nosotros nos adaptamos a un campo de césped natural».

El entrenador del club de la Vall no podrá contar con Bauti, Bandera, Julen ni tampoco con Raúl, quien es baja por una microrotura. El partido dará comienzo mañana domingo a las 12 y será dirigido por Alejandro Sánchez Alba del colegio aragonés.