El pasado domingo, voluntarios de la colla de l'Arrel, de la asociación UVUA (Un Voluntari, Un Arbre) y del grupo de boy-scouts Mafèking-167 de Ontinyent participaron en una reforestación del área de la capital de la Vall d'Albaida, proyecto que plantó cerca de cien nuevas plantas y árboles en el paraje natural ontinyentí.

La jornada empezó en el centro cultural de Caixa Ontinyent con una presentación sobre el proyecto completo de restauraciones forestales que lleva a cabo la colla l'Arrel. A continuación, se desplazaron a efectuar la reforestación con ejemplares de fresno de flor, aurós, gargullers, rosales silvestres, endrinos, serveres, aranyoners y moixeres, entre otras plantas, según han precisado.

En la jornada participaron alrededor de una treintena de personas, que tras el trabajo de reforestación celebraron una comida y volvieron a Ontinyent. La colla de l'Arrel quiso agradecer así la participación de todos los voluntarios. La campaña de reforestaciones que están llevando a cabo no para, y los trabajos continuarán en este curso 2017-2018 hasta principios del mes de abril.