Jornada negra para los dos equipos del Club Voleibol Xàtiva que militan en la superliga2, la liga de plata española de voleibol, que perdieron sus enfrentamientos. El equipo masculino caía ante el Almoradí por 2-3 (18-25, 25-15, 13-25, 27-25, 12-15). El intenso e igualado partido entre los dos únicos representantes de la Comunitat Valenciana en la categoría hizo disfrutar al público asistente. Los dos equipos peleaban por la cuarta plaza y el partido estuvo marcado por los continuos altibajos. Xàtiva notó la lesión de Guillem García, aunque Kevin Banacloche, con 18 puntos, lideró la anotación de los setabenses. El Almoradí estuvo más inspirado en el último set y se llevó el triunfo ante los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno. Con este partido se cierra la temporada. El Xàtiva Voleibol masculino consigue la quinta plaza, con 23 puntos.

Por su parte, el Xàtiva Voleibol femenino perdió ante el Universidad de Alicante por 0-3 (21-25, 22-25, 17-25), en un partido en el que las setabenses no estuvieron acertadas ante un rival que exhibió una pegada contundente. En el primer set, errores en recepción de las locales y el contundente ataque visitante daba el juego a las alicantinas. En la segunda manga, las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez desperdiciaron una ventaja de 9-6 en un momento decisivo del partido y cedían también el segundo juego. En el tercero, las visitantes arriesgaron y se llevaron la victoria. El próximo sábado (18 h.), las chicas del CV Xàtiva visitarán al Esplugues de Llobregat.

Los senior de segunda nacional perdieron en Sedaví 1-3. Los equipos juveniles, en cambio, finalizaron sus compromisos con victoria. El masculino afrontaba tres partidos, al tener que jugar dos aplazados, y los de Arturo Bellver se llevaron el triunfo en los tres encuentros por un contundente 3-0. El viernes se imponían al Stella Maris de Sagunt, el sábado en la Cañada y el domingo en Almoradí. Lograban así 9 puntos importantes para luchar por la primera posición en la tabla, aunque ya están clasificados para la Final Autonómica, que se disputará los días 24 y 25 de marzo. Las chicas del juvenil femenino Imporwagen Xàtiva ganaron 0-3 al Sedaví y también están clasificadas para la Final Autonómica.

En cadetes, el Xàtiva 1 femenino ganó 3-0 al CV Oliva; el Xàtiva 2 ganaba 0-3 en Alzira y perdía ante el Illa Grau 3-0. El masculino ganó en Almoradí 0-3 y perdió contra el SD Petrer 3-0. En infantil, el masculino caía 3-2 ante el líder Petrer; el femenino Xàtiva 1 ganaba 1-3 al Oliva; el Xàtiva 2 ganaba 0-3 en Alzira y son líderes; y el femenino del Colegio Claret vencía al líder Picassent 3-2.

Visita de la Fallera Major

La Fallera Major de Xàtiva, Andrea Torres, visitó el encuentro del equipo masculino de superliga2, acompañada del vicepresidente de la Junta Local Fallera, Josep Viñes. Además, el CV Xàtiva también recibió la visita de los colegios Claret y FEFC Dominicas, dentro del programa Voley al Cole del club y Caixa Popular.