Jornada de éxito para el Club Bádminton Xàtiva en el Torneo Territorial y en el Campeonato Autonómico Senior. En el Torneo Territorial, TTR, celebrado en El Campello el pasado sábado y puntuable para el ranking nacional, Sarai Ramón se proclamó campeona en individual femenina en categoría sub-11, tras vencer en la final a su compañera de dobles Sara Sáez, del CB Drop València, por 11-15, 15-13, 15-6. También participaron por el CB Xàtiva Pau Salas, que llegó a semifinales en el dobles masculino formando pareja con Simón Coloma del CB El Campello; y Jesús Cimas, que se clasificaba tercero en el torneo y que jugó el dobles con Lucas Vallés, del CB Teulada, ante la baja de su hermano Marcos.

En sub-13, Adrián Ramón se proclamaba campeón de dobles masculino, formando pareja con Pau Muñoz, del CB Alboraia. Adrián y Pau ganaban a Didac Bisquert y Noah Gabriel, del CB Teulada, por 21-15, 11-21, 22-20. En dobles femenino, Maria Sanz quedaba subcampeona sub-13. Maria y Elena López, del CB El Campello, caían en la final ante Lucía Chorques y María Vives, por 19-21, 21-16, 21-12. María, además, fue tercera en individual. En la misma categoría también participaron Vicent Molina y David Polop, mientras que Héctor Cimas lo hizo en sub-15.

Podios en el Autonómico

En el Autonómico senior, Julio Martín se proclamaba campeón del dobles masculino B1, con Juan Antonio López, del CB El Campello. Además, Julio quedaba subcampeón junto a Mª Jesús Mompó del dobles mixto A1-A2. Mompó se alzaba campeona del dobles femenino, junto a Corina Ionescu, del CB Drop València. Santiago Villanueva y Francisco Rivas quedaban subcampeones del dobles masculino en C1-c2, mientras que Carlos Martínez era campeón en dobles masculino y subcampeón individual. También participaron Vicent Molina, Rubén Bellver, Mónica Soro y Tere García. Por otra parte, el Bádminton Xàtiva compartió entrenamientos con los hermanos Floriane y Aurélien Nurit, del Bete Du Gevaudan (Francia).