09 de marzo de 2018
09.03.2018

Arranca la iniciativa que traza búsquedas de empleo efectivas

La I Lanzadera de Ontinyent se pone en marcha con 20 personas en paro

08.03.2018 | 23:45

Un total de 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar nuevas búsquedas de trabajo a través de la I Lanzadera de Empleo de Ontinyent, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Ontinyent, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La I Lanzadera de Empleo de Ontinyent está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, explicaba que «este es un programa de innovación social que busca ser más proactivo y eficaz, y que viene avalado por los buenos resultados obtenidos en otras ciudades de España», explicaba. En concreto se cuenta con personas del sector administrativo y relaciones laborales, atención sociosanitaria, ingenierías química, biología y de obras públicas, restauración del patrimonio cultural, psicología y trabajo social, artes plásticas hostelería, comercio, entre otros.

Durante los próximos meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el consistorio. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas