La declaración de la Fiesta de Sant Antoni de Canals como Fiesta de Interés Turístico Nacional fue el principal punto tratado en el último encuentro que mantuvo el alcalde de Canals, Ricardo Requena, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

En la reunión, los representantes municipales trasladaron al responsable de Turismo la petición de que Canals sea valorada favorablemente por parte de la conselleria y la Generalitat, y así continuar el proceso iniciado del expediente en Madrid. Por su parte, Colomer ha asegurado que desde la conselleria estudiarán la propuesta y se responderá con la mayor brevedad posible a través de un informe que permitirá concretar si se reúnen todas las condiciones necesarias para poder completar el trámite.

Además, también se ha aprovechado el encuentro para hablar de ayudas para la Fiesta de Sant Antoni. En palabras del alcalde, Ricardo Requena, "continuamos luchando para conseguir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional para las Fiestas de Sant Antoni, así como por el fortalecimiento del reclamo turístico que tiene Canals y que se está poniendo en valor en la actual legislatura".