10 de marzo de 2018
10.03.2018

CC OO denuncia la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital de Xàtiva

El personal del Lluís Alcanyís censura que se ha creado una nueva Unidad de Preingreso sin aumentar la plantilla asignada.

10.03.2018 | 10:33

La sección sindical de CCOO del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha denunciado la "saturación permanente del servicio de urgencias, que se da desde hace meses y genera un gran descontento y preocupación tanto entre el personal sanitario como entre los pacientes".

En un comunicado, este sindicato ha advertido de que "la enorme demanda de servicios de la población está ocasionando situaciones inadmisibles, tanto para los usuarios como para los trabajadores".

En consecuencia, CCOO señala que "hay pacientes encamados durante días en condiciones impropias de un servicio como este y falta de atención adecuada a los enfermos por la escasez de recursos humanos".

Además, se ha dotado a este servicio de una nueva unidad sin un incremento de la plantilla asignada a la misma, la UPI (Unidad de Pre Ingreso), donde "se aparca temporalmente a los pacientes sin que en muchos casos estén sometidos a la observación y vigilancia adecuadas, con el riesgo que ello conlleva".

Esta situación que se arrastra desde hace años provoca la insatisfacción de los ciudadanos y del personal, estrés, insuficiencia e impotencia; un deterioro cada vez mayor de las condiciones de laborales", según CCOO.

Este sindicato expone que "no se trata ya de un problema puntual de picos de demanda asistencial, como el caso de la gripe, en realidad la causalidad viene motivada por las complicaciones de las patologías crónicas de una población cada vez más envejecida y la merma de recursos humanos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook