El consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha participado en los encuentros empresariales que la patronal de la Vall, Coeval, continúa promoviendo este año tras la exitosa experiencia de los anteriores, en una apuesta por traer a la comarca a destacadas personbalidades del mundo empresarial, económico, político y social.

Juan, que también es presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) fue presentado por el presidente de Coeval, Javier Cabedo.

Rafael Juan expuso en Ontinyent a las empresas asistentes la trayectoria de Dulcesol, que nació hace 60 años desde una panadería familiar en su población natal, Villalonga, así como su trayectoria profesional en la empresa hasta convertirse actualmente en consejero delegado del grupo. Tras su intervención tuvo lugar un interesante y participativo coloquio entre los empresarios asistentes y Juan en el que se trataron diversas cuestiones de interés como la necesidad de que las empresas se asocien y apoyen económicamente a través de las asociaciones empresariales de los territorios, la posición empresarial contra el impuesto al azúcar por el carácter recaudatorio que tiene, la importancia de la innovación en la actual industria alimentaria o las dificultades que se encuentran las empresas familiares en los procesos de sucesión.

Un referente valenciano

Cabe destacar, tal como se acreditó en el encuentro, que el grupo empresarial que dirige es actualmente una de las empresas valencianas más importantes y que cerraó el ejercicio de 2016 con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior y una producción de 142.926 toneladas. La facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Durante 2016, la empresa realizó inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Entre otras, las destinadas a instalaciones