n Victoria balsámica del Benigànim en el Municipal ante un siempre rocoso Jávea al que superó por la mínima con un gol de Kevin a la media hora de juego. Los de José Carlos Mullor perdonaron en la primera mitad y vieron peligrar el triunfo en los instantes finales del partido. Tras la diana, el conjunto rojiblanco pudo finiquitar el duelo pero ni Ramonet ni el propio Kevin tuvieron el mismo acierto que en el minuto 31. En la segunda parte, Villaescusa arriesgó y se marchó arriba a por el empate lo que permitió a la escuadra ganxuda gozar de ocasiones a la contra. Hassan, Salom y Ramonet tuvieron en sus botas la sentencia.

Al final, tres puntos que mantienen al Benigànim con el grupo de cuatro equipos que lideran el grupo III y que parece que han abierto una pequeña brecha en la tabla. El entrenador del Benigànim, José Carlos Mullor definió el partido de «muy igualado en sus inicios, bastante táctico por lo que nos jugábamos los dos equipos. Nosotros estuvimos muy intensos y disfrutamos de muchas llegadas. Al final fue un gol, pero tuvimos cuatro ocasiones bastantes claras», exponía.

Por su parte, el Atzeneta se conformó con un empate ante el Benidorm CD (0-0), en un partido sin historia, con muchos parones y muy poco fútbol, lo que provocó escasez de ocasiones de gol por ambos lados. Este resultado, al final obtuvo más valor teniendo en cuenta el inesperado empate del Canals en casa del Dénia. El entrenador del conjunto taronja, Roberto Granero, está seguro de que «el partido estuvo condicionado por las dimensiones y las condiciones del campo porque el césped estaba muy castigado. Fue un choque muy trabado y no conseguimos adaptarnos a él».

Empate tras una semana convulsa

El Canals, colista del grupo y que aún no conoce la victoria esta temporada, dio la sorpresa en el campo Diego Mena Cuesta de Dénia, al lograr un punto tras empatar 2-2 ante el segundo clasificado. Un duelo de opuestos que a priori se presentaba fácil y cómodo para el Dénia, pero en el que el Canals, que atraviesa una complicada situación deportiva y económica, plantó cara a los de la Marina Alta y se puso por delante en el marcador dos veces. El encuentro empezó bien para los locales, que tuvieron un par de tiros de peligro en el área visitante. Los canalenses también lo intentaban, pero la defensa local se encargaba de frenar cualquier ataque. Hasta que en el minuto 42, un despiste defensivo del Dénia era aprovechado por Anass para abrir el marcador para los visitantes.

En la segunda parte, el dominio del juego cambió de área y eran los locales los que controlaban el balón. Lo intentaba el Dénia, que en el minuto 69 lograba el empate por medio de Javi, pero la alegría local duró poco, ya que un minuto después volvía a adelantarse el Canals con otro gol de Anass. Panucci anotaba el 2-2 a quince minutos del final y los dos conjuntos buscaron el gol del triunfo en los últimos instantes, sin éxito.

Los de José Adrián Aroca suman un punto tras una semana convulsa y se quitan el punto negativo que tenían tras ser sancionados con tres puntos que los dejó en números rojos. Cuentan ahora con cero puntos.