El alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, y la presidenta de la Asociación de familiares y amigos de personas con Alzheimer (AFAB), Carmen Doménech, mantuvieron ayer martes una reunión de trabajo con la secretaria autonómica de Servicios sociales y Autonomía personal, Mª Elena Ferrando. El encuentro sirvió para plantear a la responsable de la Generalitat Valenciana la necesidad de remodelar y ampliar el centro de día mediante un proyecto que contempla la construcción de una nueva planta de 180 metros cuadrados aproximadamente.

La actuación haría crecer el número de plazas disponibles "ya que las 20 actuales -quince de ellas de carácter público- son insuficientes para cubrir la demanda existente", en palabras de Josep-Vicent Ferre. De hecho, el alcalde de Bocairent destaca "el bueno funcionamiento del centro que en la última década ha ido sumando cada vez más nuevos servicios para atender a un sector de la población especialmente vulnerable lo que supone un mayor bienestar para ellos y sus familiares". Por eso, Ferre agradece la voluntad mostrada desde la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas de colaborar con el consistorio, como titular de las instalaciones, y con AFAB, que las gestiona, para poder llevar a cabo el proyecto de ampliación en un futuro próximo.

La reunión con Mª Elena Ferrando sirvió también para analizar la situación de los servicios sociales en la localidad así como el funcionamiento de la residencia municipal de la 3ª edad. Para el alcalde de Bocairent, la importancia y la variedad de asuntos tratados remarca que "el bienestar de las personas más necesidades es una de nuestras prioridades de gobierno como quedó demostrado con el aumento de las partidas del área en el presupuesto consistorial recientemente aprobado".