14 de marzo de 2018
14.03.2018

Comisiones de Xàtiva recogen los premios de Cultura a los «llibrets»

Joan Ramon Jiménez queda tercera y ocho fallas son galardonadas por la promoción del valenciano

14.03.2018 | 10:56
Comisiones de Xàtiva recogen los premios de Cultura a los «llibrets»

Las fallas de Xàtiva recogieron ayer los premios a las comisiones concedidos por la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport por la promoción y uso del valenciano en los llibrets. El acto, presidido por el conseller Vicent Marzà, tuvo lugar en el Palau de les Arts de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

La falla Joan Ramon Jiménez quedaba tercera entre 79 comisiones entre los premiados en la Comunitat Valenciana. Por ello, recibirá 3.000 euros. Además, también fueron distinguidas República Argentina, con 1.400 euros; Abú Masaifa y Espanyoleto, con 1.200 euros cada una; Selgas Tovar, con 800 y Gregorio Molina, con 550 euros. También han resultado premiadas la Falla Sant Jordi de Xàtiva, con 450 euros; y Benlloch-Alexandre VI, con 350 euros.

Hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències se desplazaron representantes falleros de las ocho comisiones de Xàtiva premiadas por la conselleria —a través de la dirección general de Política Lingüística, cuyo responsable Rubén Trenzano también asistió al acto de ayer—, que recogieron el premio y los banderines acreditativos del galardón por la promoción del valenciano en los llibrets.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine