Las fallas de Xàtiva recogieron ayer los premios a las comisiones concedidos por la Conselleria d´Educació, Investigació, Cultura i Esport por la promoción y uso del valenciano en los llibrets. El acto, presidido por el conseller Vicent Marzà, tuvo lugar en el Palau de les Arts de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

La falla Joan Ramon Jiménez quedaba tercera entre 79 comisiones entre los premiados en la Comunitat Valenciana. Por ello, recibirá 3.000 euros. Además, también fueron distinguidas República Argentina, con 1.400 euros; Abú Masaifa y Espanyoleto, con 1.200 euros cada una; Selgas Tovar, con 800 y Gregorio Molina, con 550 euros. También han resultado premiadas la Falla Sant Jordi de Xàtiva, con 450 euros; y Benlloch-Alexandre VI, con 350 euros.

Hasta la Ciutat de les Arts i les Ciències se desplazaron representantes falleros de las ocho comisiones de Xàtiva premiadas por la conselleria —a través de la dirección general de Política Lingüística, cuyo responsable Rubén Trenzano también asistió al acto de ayer—, que recogieron el premio y los banderines acreditativos del galardón por la promoción del valenciano en los llibrets.