Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF hace historia y pasa a la final de la Copa Federación

? Los de Vicente Parras vencen en la vuelta de la semifinal al Vilafranca por 2-0, tras empatar en la ida

El Ontinyent consiguió clasificarse anoche en el Clariano para la gran final de la Copa RFEF después de derrotar al Vilafranca por 2 a 0. Ahora le espera el Pontevedra, el equipo que privó el acceso a la final al conjunto del Clariano en la temporada 2006-2007. Los ontinyentins saltaron al terreno de juego concentrados desde el primer minuto, no dando ninguna opción al cuadro catalán. La primera ocasión clara de los locales llegó con polémica ya que el remate franco de Fran Machado golpeó en las manos de un defensor vilafranquí sin que se señalase máxima pena, lo que enervó los ánimos de los aficionados y de Vicente Parras, que fue amonestado. Al minuto 23, los del Alt Penedés pudieron avanzarse en un balón largo hacia la posición de Pla que, ante la salida de Satoca, no acertó a colocar el globo dentro de la portería ontinyentina.

Perdonó el Vilafranca, no así el Ontinyent. Tito Malagón proyectó un centro milimétrico a la cabeza de Álvaro para que el ex del At. Baleares enviase el cuero al fondo de las mallas de Miguel Ramos. Con el gol blanquinegro el partido perdió en vistosidad, edulcorado por la emoción de la eliminatoria. Antes de perecer la primera parte, Álvaro „el hombre de la eliminatoria„, remató un balón peligroso que detuvo Ramos con apuros.

Tras el receso, el Vilafranca fue superior ante un Ontinyent fallón que encontró muchas dificultades para urdir tres pases seguidos. Aun así, el dominio visitante trajo más inquietud que ocasiones de peligro. Estas se acumularon en la escuadra textil que a la contra buscó la sentencia. Russo la tuvo en un remate de cabeza que se marchó fuera. Fran Machado también se acercó al segundo en un obús que se marchó alto. Entre medías, Pla puso el susto en la grada con un libre directo que salió lamiendo el larguero de Satoca.

Final contra el Pontevedra

En una de las muchas aproximaciones valldalbaidinas subió el segundo al luminoso. Fran Machado aprovechaba un balón dividido para poner el pie y enviar el balón lejos del alcance de Ramos. Era la diana que certificaba la clasificación del Ontinyent para la final. Aun así, Rubio estuvo cerca del tercero pero Miguel Ramos lo evitó con el pie. Con el pitido final, alegría en las gradas y en el terreno de juego por acceder a la final. Ahora al Ontinyent le espera el Pontevedra, el 4 de abril en el Clariano y el 11 en tierras gallegas.

El Ontinyent CF jugó con Satoca; Soler, Carrasco, Russo, Perujo; Juanan, Nemesio, Tito (Raúl 58'), Rubio; Fran Machado (Verdú 86') y Álvaro Sánchez (Rober 69'). Por su parte, el FC Vilafranca alineó a Miguel Ramos; Guti, Josep Díez, Arnau, Via ; Medina (Fran 76'), Pla, Aday (Abel 65'), Boira; Acedo(Sardá 80) y Oribe. El árbitro, Álvaro Cánovas (valenciano) amonestó al local Carrasco; y a los visitantes Arnau, Oribe, Boira. El Clariano reunió a unos 700 espectadores.

Compartir el artículo

stats