Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Autonòmic de fútbol sala para discapacitados llega a Xàtiva

? El pabellón Francisco Ballester acoge la segunda jornada del campeonato, en el que participa el Club Esglai de la capital de la Costera

El Autonòmic de fútbol sala para discapacitados llega a Xàtiva

n El Campionat Autonòmic de Futbol Sala per a persones amb Diversitat Funcional recala en Xàtiva. El próximo sábado el pabellón Francisco Ballester de la capital de la Costera acogerá la segunda jornada de esta competición autonómica que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunitat Valenciana (Feddi-CV). En la cita participarán los equipos Aderes Burjassot, Alter València, Deportes Sin Adjetivos d'Elx y el Club Esglai de Xàtiva.

Desde la organización anima a la ciudadanía a presenciar la competición, «una buena oportunidad para ver fútbol de nivel si tenemos en cuenta que el club Alter de València es el actual campeón estatal», remarcan.

El entrenador del equipo de Xàtiva que participa en el torneo, Carles Sebastià, se muestra «satisfecho por poder ofrecer en la ciudad de Xàtiva y la comarca un fútbol diferente, otra manera de hacer fútbol y de mucho nivel». Sebastià pone de manifiesto que «como equipo ya llevamos varias temporadas entrenando y ahora podemos jugar en casa, en nuestra ciudad». La competición del sábado comenzará a las 10 horas en el Francisco Ballester.

El campeonato recala en Xàtiva tras celebrar la primera jornada en febrero en Paterna. La tercera jornada tendrá lugar el 21 de abril en Burjassot y la jornada de play-off se celebrará el 16 de junio en el pabellón de la Fuensanta, en València.

Compartir el artículo

stats