La Policía investiga las circunstancias que rodean el accidente mortal sucedido ayer por la mañana en una conocida empresa productora y envasadora de ajos situada en Xàtiva, junto a la carretera de Simat, en el que falleció un hombre de 56 años, Francisco Cabrerizo Martínez, al romperse una de las franjas del techo de uralita del almacén y precipitarse al vacío desde una altura de entre 8 y 10 metros, aproximadamente. Tal como avanzó Levante-EMV ayer en su edición digital, el trabajador se encontraba efectuando labores de reparación en el tejado de la instalación cuando la cubierta del techo cedió: Se investiga si el operario, de la emrpesa Azulejos y Pavimentos Benito, de Xàtiva, realizaba esa labor con las medidas de seguridad obligatorias que corresponden a este tipo de intervenciones. Este diario trató de recabar la versión de la empresa, pero rehusaron hacerlo.

El accidente causó un gran impacto ayer en Xàtiva, puesto que, además de la desgracia, el fallecido era una persona sumamente conocida en la ciudad. Al cierre de esta edición se desconocían los detalles del funeral, ya que el cuerpo sin vida de Francisco fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de València para que los especialistas determinaran las circunstancias que pudieron acompañar el accidente en cuestiones de seguridad o de falta de ella si así fuera. O también si la caída y el consiguiente traumatismo pudiera estar precedida de algún desvanecimiento.

Además de por su trabajo en el sector de la construcción desde hace décadas, Fancisco formaba parte de la peña ciclista BTT Hui No Caurem, uno de los grupos de bicicleta de montaña más activos de la zona que llega a movilizar a más de 20 personas en algunas de sus salidas. Desde esta peña, Rafa, uno de sus componentes, explicó a este diario la conmoción que ha causado la pérdida de uno de los integrantes del grupo. "Estamos muy tocados: es una desgracia grandísima", afirmaba apesadumbrado. Francisco estaba casado con Mª Luz, empleada de limpieza del centro de especialidades de El Españoleto de Xàtiva, y tenía dos hijos: un chico miembro de Joves Socialistes y una chica que ha estudiado la carrera de Medicina.