Tras un arranque de año con varias propuestas formativas, el próximo día 11 comienza en Canals el curso Gestión Administrativa del Comercio Exterior, e el que colabora la Cámara de Comercio Valencia. Durante el curso, que finalizará el 6 de junio con una duración final de 125 horas, los alumnos aprenderán a realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías.

En mayo se impartirá el curso de Community Manager de gestión de centros de turismo. Va dirigido a trabajadores en activo del sector hostelero, y dará a conocer las principales herramientas de mercadotecnia online y social media en un entorno empresarial. Las inscripciones están abiertas hasta el día 30 de este mes.

La oferta formativa del primer semestre concluye con la # FormacióEmpresarial que desde hace varias ediciones organiza el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Canals, con el que se intenta durante una semana informar y formar a la ciudadanía en general, y a empresarios y comerciantes más específicamente, sobre aquellos temas que les puedan ser de interés y que, previamente, han trasladado bien mediante el correo info.adl@canals.es o bien a través de los colectivos empresariales locales (Associats y Asociación Vendedores del Mercado Municipal). Aunque no ha terminado la primera mitad del 2018, la concejalía de Promoción Socioeconómica ya se encuentra preparando las actividades formativas para el segundo semestre del año. Entre ellas se incluyen el curso de Auxiliar de Cocina, que se llevará a cabo del 3 de octubre al 23 de noviembre de 2018 o la futura edición del Focus PYME, según ha informado el consistorio.