No es la Champions ni un ascenso de categoría, pero esta noche el Ontinyent tiene la oportunidad de escribir un renglón más a su laureada historia en el fútbol Nacional. A partir de les 19.45 el conjunto blanquinegro afronta el partido de ida de la final de la Copa RFEF ante el Pontevedra con la firme idea de conseguir un buen resultado que le permita tener muchas opciones en el encuentro de vuelta en el histórico campo de Pasarón. Una cita con la historia que aportará dinero para las arcas ontinyentinas „90.000 euros si gana y 30.000 si pierde„ además de prestigio, ya que esta final está teniendo una repercusión nacional bastante importante.

Aunque los entendidos del fútbol dicen que las finales no son para jugarlas sino para ganarlas, el técnico del Ontinyent, Vicente Parras, echa mano de las emociones, subrayando que esta eliminatoria final es para «disfrutarla. El aficionado, el club y nosotros como equipo „añade„ debemos ser capaces de valorar lo que hemos hecho: llegar a una final de este nivel y con una gran repercusión. Por eso digo que hay que saber disfrutarla. A partir de aquí, salir al campo a competir y si es posible, ganar el partido», subraya el técnico.

El grupo tiene ganas de ofrecer un buen espectáculo a su afición después del varapalo sufrida en la competición liguera ante el Deportivo Aragón. Por ese motivo, los jugadores blanquinegros quieren rentabilizar el factor campo, con un Clariano metido en el encuentro desde el primer minuto, animando a los suyos y, como dice Parras, que el futbolista note el cariño de su gente, a diferencia del duelo ante el Zaragoza B en el que parte del hinchada local se marchó del estadio quince minutos antes de la conclusión del match. «Tenemos muy presente que el último partido en casa fue una decepción para todos. Pero el equipo se levantó en Peralada. Emocionalmente no podemos olvidar que estamos en una final a doble partido», insiste Parras. «A la afición, la cual se está portando muy bien con nosotros, le pediría que, sin dejar de ser exigentes, sean cariñosos con los futbolistas, que transmitan confianza y seguridad porque estamos en el momento más importante de la temporada donde se va a decidir todo y por tanto es hora de estar todos juntos y de remar todos en la misma dirección», agrega el entrenador de Ontinyent CF.

Mil aplaudidores

Será un partido el de esta tarde-noche en el Clariano en el que la ambientación está garantizada desde antes de iniciarse el duelo. Dos empresas de Ontinyent repartirán 1.000 aplaudidores entre el público asistente para llenar de color y sonido las gradas del estadio municipal ontinyentino, que tendrá otro aliciente extradeportivo en el homenaje previsto al atleta Orlando Ortega. Y es que la final de copa servirá para rendir homenaje al vallista, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 representando el CAVA Ontinyent. El de Artemisa hará el saque de honor y recibirá un obsequio por parte los rectores de la institución futbolística de Ontinyent. Todo ello, en un encuentro que se iniciará a las 19.45 horas y será dirigido por el manchego David Eduardo Sevilla Lérida, de grato recuerdo para el club de la Vall porque fue el que colegiado que dirigió el Arcos- Ontinyent (que terminó con 0 a 2 a favor de los ontinyentins) en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a 2ª B.

Los precios de las entradas son de 5 euros para el socio, en la ubicación donde ve cada uno de ellos habitualmente los partidos de liga, mientras que los no abonados deberán pagar 8 euros en general y 12 en tribuna, tal como han informado desde el club.

Sólo con dos bajas

Para este envite, Vicente Parras, técnico del Ontinyent, sigue sin poder contar con Javi Zarzo y Michael Anaba aunque dispondrá del resto de integrantes de la plantilla para tratar de lograr un resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta en el estadio pontevedrés de Pasarón, según informa la agencia Efe. Con todo ello, el posible once del Ontinyent CF ante el Pontevedra puede ser el formado por Satoca, Bauti, Julen Monreal, Russo, Perujo, Juanan, Nemesio, Alberto Rubio, Tito Malagón, Álvaro Sánchez y Sascha.