El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado su programación cultural para los meses de abril, mayo y junio, una propuesta que contará con cuatro conciertos y cuatro funciones teatrales entre los que destaca la adaptación de la novela de Rafael Chirbes En la orilla y el concierto de la gira del 20 aniversario del grupo Sidonie. La concejala coordinadora de Política para las Personas, Sayo Gandia, destacaba en la presentación del programa definitivo que «una vez más, hemos intentado configurar una programación variada y para todo tipo de público».

La programación comenzará el próximo sábado con la presentación del nuevo disco de Andreu Valor. El día 15 continuará en la Sala Gomis el ciclo de teatro familiar iniciado por el consistorio con la representación de Moby Dick. A continuación, el día 21, llegará uno de los platos fuertes de la programación en el teatro Echegaray, la obra En la orilla, interpretada por reconocidos actores como Marcial Álvarez ( El Comisario), Sonia Almarcha ( Vis a Vis) o Adolfo Fernández ( Águila Roja), entre otros. Los días 25 y 26 el teatro y la música se unen con el espectáculo La vuelta al mundo en 80 melodías, del que disfrutarán escolares de los centros educativos de Ontinyent a través de sesiones concertadas. Para finalizar el mes de abril, el día 28, a las 22:30, será el turno del grupo Sidonie, una de las formaciones referentes dentro del panorama musical español y que llega al teatro de Ontinyent para repasar sus 20 años de trayectoria.

La programación se reanudará el 25 de mayo con el espectáculo Diáspora, de Mara Aranda, donde el público se deleitará con un recorrido musical por Valencia, Marruecos o Turquía, entre otros. Será en la Sala Gomis a partir de las 22:30 horas. Al día siguiente, 26 de mayo, se celebrará, también en la Sala Gomis, el XI Festival de Coros Ciutat d'Ontinyent. Para finalizar la previsión trimestral, por un lado el día 1 de junio el Echegaray acogerá a las 22:00 horas la obra Miguel de Molina al desnudo, interpretado por Ángel Ruiz, ganador por esta pieza del Premio Max 2017 al Mejor Actor Protagonista. Por otra parte, la programación se cerrará con el espectáculo de clausura del Circuito Café Teatro Ontinyent Ociversitari, que traerá al humorista Luis Piedrahita. Será el 14 de junio a las siete de la tarde en el teatro Echegaray.

El concejal de Cultura, Alex Borrell, declaraba que «desde el Gobierno de Ontinyent seguimos apostando por una programación fuerte, estable y de calidad. Animamos a toda la ciudadanía y vecindad de la comarca a disfrutar de esta y esperamos continuar con la gran aceptación de público que vamos teniendo en los últimos meses», concluía el concejal. A toda la oferta cultural municipal se debe sumar también la agenda de las diferentes asociaciones.