Xàtiva recuperará la fuente ornamental de la plaza de la Estación

Xàtiva. Instalada por el anterior equipo de gobierno tras varios intentos y cambios, finalmente dejó de funcionar. La fuente va a ser remodelada, será más sencilla, según reveló ayer el edil de Servicios Públicos, Ignacio Reig, en Radio Xàtiva SER. El concejal también avanzó que se va a mejorar la iluminación de la Albereda. En breve se procederá a mejorar la iluminación del tramo situado entre la Casa de la Ciutat y Correos, según concretó el regidor, con el fin de dotar de mejores las condiciones un espacio que reúne a lo largo del año muchas actuaciones y que es de los más frecuentados. Reig ha comentado que ha sido una petición cursada pro los propios concejales del grupo socialista Pedro Aldavero y Lena Baraza. Se utilizará el modelo aplicado en la plaza del Mercat, especificó.

Por otro lado, Reig también anunció que se va a licitar el mantenimiento de cuatro depuradoras municipales ahora paradas. Se trata de las depuradoras de las tres pedanías más una de Bixquert. Se quieren poner en marcha para luego ceder si gestión a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, concretó ayer.

Reig también criticó en su intervención en la SER al anterior equipo de gobierno porque, según dijo, el actual ha de hacer frente a herencias como el millón y medio de euros de los sobrecostes de la Ciutat de l'Esports. El fallo en contra del consistorio está recurrido, pero de confirmarse la sentencia de manera definitiva si no prospera el recurso de casación presentado y, finalmente, se tiene que pagar ese dinero, el consistorio tendrá que solicitar «un nuevo préstamo a pagar en diez años», según lamentó ayer el edil Ignacio Reig