La Diputación de Valencia ha publicado la licitación de las obras de la conexión para peatones y ciclistas y la ampliación de plataforma entre Anna y Chella, en un tramo aproximado de 700 metros de la CV-580 con una inversión por parte de la corporación provincial de 847.039 euros. El objetivo es mejorar el trazado de la carretera, así como su ampliación, con la incorporación de arcenes y el aumento de su anchura, de modo que toda la vía que conecta ambas localidades reúna las condiciones óptimas de seguridad.

Además, la actuación también pretende adecuar la vía ciclo-peatonal, de aproximadamente 1,80 metros de anchura y pavimento de hormigón, que se encuentra muy deteriorada y que presenta graves deficiencias en cuanto a su funcionalidad y seguridad al no existir separación física respecto al tráfico motorizado que puede invadir el espacio utilizado para estos usuarios, altamente vulnerables.

Separación de seguridad

La actuación en la carretera pretende ampliar la plataforma de la CV-580 entre las glorietas de finalización de la variante de Anna y comienzo de la de Chella, en una longitud aproximada de 550 metros. En cuanto al itinerario ciclo-peatonal, la actuación consiste en la adecuación del espacio actual del andén peatonal de manera que permita la colocación de un separador físico de hormigón de 40 cm de ancho y algo más de 30 cm de altura, para disponer de un ancho medio de 2,50 ma lo largo de todo el recorrido. El proyecto también contempla la iluminación de toda la conexión peatonal mediante báculos de 7 metros.