Ontinyent retoma el ciclo de teatro familiar en la Sala Gomis con la obra Moby Dick. Será el próximo domingo día 15 a las seis de la tarde, en una función a cargo de la compañía Teatro Gorakada. Esta propuesta adapta una de las obras maestras de la literatura universal. Jugando con la imaginación del público se recreará el mar, los cachalotes, los personajes y las aventuras de la obra de Herman Melville, todo ello con la ayuda de elementos escénicos como el ritmo, el humor, la música y los actores.

De este modo pequeños y mayores disfrutarán de la historia de Ismael a bordo del Pequod, un barco ballenero al mando del capitán Ahab. Durante su viaje, Ismael hará amigos y aprenderá a reconocer diferentes tipos de ballenas, pero la obsesión del capitán contra Moby Dick, una ballena blanca, conducirá a la tripulación del Pequod en la desgracia.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, 5 con descuento, en la web de Caixa Ontinyent, presencialmente en la Sala Gomis, en el teléfono 96 291 05 16 y en taquilla una hora antes de la representación. El espectáculo está dirigido a mayores de 6 años.

Esta obra forma parte de la programación cultural para los meses de abril, mayo y junio promovida por el Ayuntamiento de Ontinyent, una propuesta que contará con cuatro conciertos y cuatro funciones teatrales entre los que destaca la adaptación de la novela de Rafael Chirbes En la orilla (el sábado 21 de este mes) y el concierto de la gira del 20 aniversario del grupo Sidonie. La programación comenzará hoy sábado con la presentación del nuevo disco de Andreu Valor. Y el día 15 continuará esta versión de Moby Dick. Uno de los platos fuertes, en el teatro Echegaray, es la mencionada En la orilla, de La Pavana, interpretada por reconocidos actores como Marcial Álvarez, Sonia Almarcha o Adolfo Fernández, entre otros.