09 de abril de 2018
09.04.2018

El PP denuncia el retraso de la segunda fase de la carretera La Pobla-Benigànim

Portavoces y concejales populares de la Vall d´Albaida han reclamado, junto a los diputados provinciales, que se retomen los trabajos de acondicionamiento de la CV-611

09.04.2018 | 13:14
El PP denuncia el retraso de la segunda fase de la carretera La Pobla-Benigànim

Portavoces y concejales del PP de la Vall d´Albaida han reclamado, junto a los diputados provinciales Evarist Aznar y Guillermo Barber, la ejecución de la segunda fase de la CV-611, una carretera que conecta las localidades de Benigánim, Quatretonda y La Pobla del Duc. Precisamente en la Pobla del Duc, los ediles y los diputados han visitado in situ la vía cuya mejora ha quedado paralizada tras la inauguración de la primera fase en septiembre de 2015.

Los populares han señalado que "con la segunda fase, el tráfico pesado de los polígonos de La Foia y el Pinaret de Benigánim, ya no tendrán que atravesar la Pobla del Duc, y este nuevo vial permitirá desarrollar el futuro polígono industrial del Tossal de la localidad".

"Necesitamos que la Diputación finalice este proyecto para poder vertebrar verdaderamente la comarca", ha declarado Nicolás Vila, portavoz del PP de Benigánim. "Han dejado abandonado un proyecto a medias. Los vecinos de Benigánim y Quatretonda necesitamos que se ejecute la segunda fase para poder tener acceso directo a la CV-60 que intercomunica las comarcas centrales con Alicante, Valencia y la costa, ha agregado el edil.

El portavoz popular de Quatretonda, José Luis Ferrero, ha opinado que "el presidente socialista de la Mancomunitat, Vicent Gomar, muestra una preocupante desidia por revindicar esta obra. Parece mentira que teniendo un Presidente en la Diputación de la comarca, tenga tan poco peso político y sea incapaz de reclamar a Jorge Rodríguez que esta segunda fase tan necesaria, sea ejecutada".

Los populares se han mostrado "decepcionados por el flagrante abandono que ha tenido esta segunda fase por parte de los actuales gestores socialistas tanto de la Diputación como de la Mancomunitat , más si cabe cuando esta segunda fase es mucho más sencilla de ejecutar que la primera y su coste económico está por debajo de la mitad".

Desde el PP han recordado que la primera fase de la CV-611 fue gestada bajo el anterior gobierno popular de la Diputación y contó con una inversión de 7,6 millones de euros. La actuación abarcaba una longitud de 3.179 metros, en el tramo que se inicia en la glorieta existente a las afueras del núcleo urbano de Benigànim, hasta la glorieta de intersección con la CV-611 del camino de la estación del ferrocarril.

En la primera fase se construyó una glorieta en la intersección de la CV-611 con el camino de La Pobla que da acceso al núcleo urbano de Quatretonda, y otra rotonda en la intersección con el camino que da acceso a la estación de ferrocarril de la línea Valencia-Xàtiva-Alcoi, en el término municipal de La Pobla del Duc. Como parte de la obra se ejecutaron también dos puentes sobre el barranco de Torrella y el barranco de Forcall con longitudes totales de 110 metros y 100 metros respectivamente.

Desde el área de Carreteras de la diputación niegan a este diario que la segunda fase de las obras de la CV-611 se haya paralizado y subrayan que se encuentra en "una fase muy avanzada de redacción", tras haberse reordenado la planificación inicialmente prevista. El diputado Pablo Seguí subraya que ha decidido priorizarse la conexión "natural" de la carretera desde Benigànim con la salida a la vía que conecta con Xàtiva, unos trabajos que podrían licitarse en verano. A "medio plazo", la institución contempla la construcción de la variante de la Pobla del Duc hasta la carretera CV-60, una gran obra más costosa que no se iniciará hasta la próxima legislatura.

No obstante, Seguí remarca que la diputación "no ha dejado de invertir" en la CV-611. De hecho, recientemente se adjudicaron las obras de ensanche, acondicionamiento y pavimentación en el tramo que discurre entre el punto kilómetrico 4+300 y el 4+43 por 326.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook