Rehabilitación Un trabajo que recupera parcialmente la histórica fábrica textil de Revert
La primera fase de la obra dada a conocer podría estar finalizada en el primer trimestre de 2019

Carbonell, Rodríguez y Penalba, ayer en Ontinyent. / soler-torró arquitectos
levante-emv Ontinyent
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el presidente de ATEVAL-Vall d'Albaida, Càndid Penalba, firmaban ayer en el Ayuntamiento de Ontinyent el convenio que marca la hoja de ruta de la implantación en Ontinyent del Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, cuya fecha de finalización total no salió a relucir. Asistían a la presentación los arquitectos del estudio Soler-Torró, que explicaron las líneas maestras del proyecto de la primera fase de la obra: tras los preceptivos desescombros, se habilitará un primer edificio de 622 metros cuadrados junto a una nueva plaza de 1.297 metros.
Rodríguez, Carbonell y Penalba coincidían en destacar el trabajo llevado a cabo en los últimos años para hacer realidad un proyecto que el alcalde de Ontinyent definía como «una historia que viene de largo y que ha estado llena de frustraciones, pero que finalmente y con el esfuerzo de todos los patrones de la Fundación y el apoyo de la Generalitat vamos a hacer realidad: ese museo que conjugará la exposición divulgativa con el impulso al sector a través de un espacio creativo de futuro», manifestaba ayer el regidor.

Rehabilitación Un trabajo que recupera parcialmente la histórica fábrica textil de Revert
El convenio firmado ayer determina que el ayuntamiento, propietario del sol sobre el que se encuentra la antigua fábrica de Revert, cede una superficie a la Fundación para facilitar la implantación del museo. Caixa Ontinyent, la Generalitat y el ayuntamiento harán frente a diversos gastos, y ATEVAL encargará de la dinamización del museo junto a la propia fundación. Antonio Carbonell ponía de relieve «la constancia del ayuntamiento y los patrones para conseguir un museo que nos aportará muchos beneficios desde el punto de vista industrial y cultural, un proyecto del que en Caixa Ontinyent estamos orgullosos de participar», manifestó.
Penalba incidía en que el nuevo museo «dará prestigio a la ciudad y la comarca, y será muy importante para potenciar nuestro clúster ya que nos permitirá ofrecer buena imagen y una visión del potencial de Ontinyent a políticos, eurodiputados o clientes de las empresas cuando vengan a visitarlo. No queremos que sea un edificio decorativo; vamos trabajar para que tenga contenido y actividad», incidía. Penalba coincidía con Carbonell en agradecer el trabajo de todos los patrones y alabó la labor del alcalde, del que destacaba que «no sólo ha impulsado el proyecto sino que ha conseguido involucrar a la Generalitat, sin cuya aportación económica [500.000 euros para esta primera fase] todo esto no sería posible», señalaba.

Rehabilitación Un trabajo que recupera parcialmente la histórica fábrica textil de Revert

Rehabilitación Un trabajo que recupera parcialmente la histórica fábrica textil de Revert

Rehabilitación Un trabajo que recupera parcialmente la histórica fábrica textil de Revert
- Ferran Torres, delantero de la selección española, se abre a hablar de la salud mental: “Cuando estás bien mentalmente estás bien en todo lo demás”
- El modelo de Los Gallardos se repite en una veintena de pueblos valencianos
- Las inmobiliarias pagan a los porteros de València entre 500 y 1.500 euros por chivatazos de pisos en venta
- De Antonio Orozco a Aitana y Ana Mena: así se vivió el gol de Merino durante los conciertos
- El Gobierno intentará forzar el Corredor Verde con su mayoría en la Sociedad Parque Central
- Ingeniería y Matemáticas disparan las notas de corte para el curso 2026-2027 en las universidades valencianas
- El exjefe de gabinete de la Generalitat, tras dimitir por el festival techno de Sagunt: 'Cuando intentas ayudar a alguien, a veces sale mal
- Un hombre fallece tras caerle encima un muro en Paterna