10 de abril de 2018
10.04.2018

ACPVALL conmemora su 25 aniversario con una gala y tres jornadas técnicas

La asociación de constructores y promotores de la Vall d'Albaida aglutina a 21 empresas y quiere potenciar su vertiente comarcal

09.04.2018 | 23:13

La Asociación de Constructores y Promotores de la Vall d'Albaida (ACPVALL) cumple 25 años. Para conmemorarlo, la entidad que aglutina a 21 empresas ha preparado un extenso calendario de eventos que intercala las jornadas estrictamente técnicas y profesionales relacionadas con el sector con otros actos enfocados a que la ciudadanía conozca más de cerca los pormenores relacionados con el ámbito de la construcción. La programación comienza el 12 de abril con una jornada informativa sobre la normativa en torno a la retirada de amianto (Centre Cultural Caixa Ontinyent), a la que seguirá un debate sobre la nueva ley de contratos (en la Mancomunitat). En septiembre habrá otra jornada en torno al hormigón técnico.

La asociación ha experimentado muchos cambios desde que, en 1993, fue fundada por ocho empresas de la comarca. Las transformaciones socioeconómicas dispararon el número de socios a 45 en los últimos años del siglo XX, cifra que la última crisis llegó a reducir a solo diez supervivientes. Para conmemorar y recordar a todas las personas, empresas e instituciones que durante estos 25 años han colaborado con la asociación, el colectivo ha programado el 28 de junio una Gala Especial en la finca La Clariana. La entidad confía en que el aniversario pueda suponer «un espaldarazo definitivo» para potenciar su vertiente comarcal, así como para «establecer criterios comunes» de mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook