Los beneficiarios de las ayudas que el Ayuntamiento de Ontinyent otorga a los vehículos híbridos y eléctricos ha aumentado un 35 % a lo largo del año pasado. El consistorio bonifica el 50 % del impuesto de tracción mecánica a los vecinos con vehículos híbridos y el 75 % del impuesto en el caso de coches y motocicletas eléctricas, unas ayudas a las que en 2017 han podido acceder los titulares de 70 automóviles híbridos y 7 coches y 2 motos eléctricas, un 35,4 % más que en 2017, según destacó ayer el consistorio.

El concejal de Hisenda, Joan Sanchis, remarcó el interés de «no solo aprovechar las ordenanzas fiscales como instrumento de promoción económica con bonificaciones como las que otorgamos a los contratos indefinidos, sino que también las podemos aprovechar para potenciar una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Desde la concejalía de Sostenibilitat, Patricia Folgueras declaraba que «aún hay pocos automóviles de este tipo respecto al total, pero con estas bonificaciones pretendemos que cada vez la ciudadanía se anime más a adquirir un medio de transporte que reduce las emisiones de gases contaminantes y que, además, les permitirá un ahorro económico».

Vehículos municipales

El ayuntamiento también apuesta por la sostenibilidad en la flota de vehículos municipales y cuenta con cinco vehículos eléctricos, tres coches híbridos y tres bicicletas eléctricas. Además, Ontinyent cuenta con tres puntos de carga de uso público: en el polígono industrial de l'Altet, en la avenida del Tèxtil y en el aparcamiento creado en los terrenos de la antigua fábrica de Paduana, frente a la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida. Estos puntos de carga podrían aumentarse si crece la demanda.