No pudo ser. El Ontinyent perdió anoche la final de la Copa RFEF al empatar a cero ante el Pontevedra en el partido de vuelta disputado en el estadio de Pasarón del club gallego. Al Pontevedra le valió el gol marcado en la ida en el Clariano. Anoche, los de Vicente Parras tuvieron las ocasiones más claras pero una vez más adolecieron de gol, el principal enemigo del equipo ontinyentí esta temporada. El conjunto blanquinegro saltó al césped de Pasarón consciente de la obligación de dar un paso adelante para conseguir un gol que encendiese la mecha del partido. Aun así, los valencianos se encontraron con un primer intento de los locales en las botas de Jorge que rechazó Satoca. Con el paso de los minutos, el conjunto de Vicente Parras se fue instalando mejor sobre el terreno de juego estudiando por donde agrietar la defensa gallega. Sascha avisó en el minuto 18 en un centro que de Raúl que cazó bien el jugador barcelonés, pero su posterior tiro lo atrapó Anxo Pérez. El camino hacia el descanso se caracterizó por aproximaciones del conjunto textil pero sin hacer demasiada sangre. En el último segundo, Fran Machado conectó un centro desde la derecha de Raúl que el de Armilla envió fuera.

Tras el receso, el Ontinyent pisó el acelerador para romper el partido. Para ello, Vicente Parras sacó a Leonardo para buscar balones aéreos. Y en la primera intervención, el futbolista portugués dispuso de la ocasión más clara del partido. Un centro desde la derecha de Bauti fue cabeceado fuera por el espigado delantero del Ontinyent, con toda la portería a su favor. No desfalleció la escuadra textil que volvió a meter el miedo en el cuerpo con un remate de Soler en el segundo palo que repelió el cuerpo de Anxo. Los minutos finales ralentizaron el protagonismo visitante, con tangana incluida que provocó la roja directa de Russo.

Al final, tablas en el marcador que dejan la Copa en tierras gallegas, con un Pontevedra que vuelve a quitarle el caramelo de la boca al Ontinyent en este competición.

El Ontinyent CF jugó con Satoca, Bauti (Verdú, 74´), Russo, Carrasco, Perujo; Anaba (Leonardo, 53´) , Juanan, Tito, Fran Machado; Raúl y Sascha (Soler, 63´). El Pontevedra alineó a Anxo Pérez; Pacheco, David (Josiño, 72´), David Goldar; Barbeito, Prosi (Kevin, 64´), Álvarez, Berrocal, Jorge; Iván y Pibe (Alex González. 67´). El colegiado Mallo Fernández (del colegio castellano-leonés) amonestó a los locales Jesús y Álex González; y a los visitantes Fran Machado, Carrasco, Verdú y Bauti. Mostró roja directa a Russo en el minuto 92. El estadio Pasarón reunió a unos 3.200 espectadores, entre ellos seis aficionados de la Peña la Torreta de Ontinyent, que también se desplazó a Pontevedra.

Parras resalta la imagen ofrecida

El entrenador del Ontinyent Vicente Parras, que no acudió a la rueda de prensa argumentando que nadie se lo pidió, destacó la imagen de su equipo, que si bien es cierto le faltó pegada también es verdad que no se «le puede reprochar nada. Desde el primer momento se ha visto que hemos ido al campo contrario a por ellos, gozando de ocasiones lo suficientemente claras como para haber hecho un gol. Nos quedamos con el esfuerzo y la entrega y, a partir de ahí, a seguir trabajando».

A pesar del cambio de imagen ofrecido por los blanquinegros con respecto al partido de ida, el técnico del Ontinyent y la plantilla regresan a casa «muy jodidos porque una vez llegas aquí lo que quieres es ganar aunque el reconocimiento de la gente está muy bien. Posiblemente mañana lo valoremos todo y estaremos orgullosos de lo conseguido», concluye Parras.

El Pontevedra lograba anoche la Copa tras empatar sin goles en la vuelta de la final y hacer valer el triunfo a domicilio por 0-1 en la ida, con gol de Álex González. Los gallegos unen este título al logrado en 2007 al Mallorca B y sucede en el historial del torneo al Atlético Saguntino, informa Efe.