La Diputació de València ha destinado 40.000 euros a Navarrés para mejorar la accesibilidad del ayuntamiento, una ayuda singular que pondrá solución a «un gran problema, a una reivindicación histórica de los vecinos», según la alcaldesa, Estela del Carmen Darocas, del PP. Las actuaciones que se van a llevar a cabo son la reforma de los servicios, para adaptarlos a personas con movilidad reducida, y la construcción de un ascensor. Según explica la alcaldesa, el edificio consistorial consta de tres plantas: en la primera se encuentra el área de administración, alcaldía y las concejalías, y en la segunda el salón de plenos.

Darocas señala que han recibido muchas quejas «porque hay personas mayores o con diversidad funcional que no pueden acceder como sí hace el resto de vecinos a los servicios del ayuntamiento y en algunas ocasiones ha tenido que bajar el personal a atenderles porque no podían subir a hacer sus trámites». Lo mismo pasa, asegura, cuando se celebra un pleno. «A algunos vecinos que suelen asistir a las sesiones les cuesta venir porque tienen que subir dos plantas», explica Darocas. Las obras supondrán una inversión cercana a los 60.000 euros. De esta cantidad, la Diputació de València aportará 39.900 euros y el resto los pondrá el consistorio.

Más ayudas directas

La subvención directa de Presidencia para mejorar la accesibilidad del ayuntamiento es una más de las ayudas directas de la Diputació a Navarrés, que al término de este año habrán superado el millón de euros. Incluyen los 405.000 euros que está previsto invertir este año: los 243.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales, 57.000 euros para hacer frente a daños causados por las lluvias, 54.000 euros del Fondo de Cooperación Municipal y 12.000 euros para gestión forestal.